05 agosto 2008

TANZ COMPANY GERVASI

FIAC 2008: DANZA
ARTE + / - VIDA

Fuga-Ce / Seikes

Por Evelia Gasca

Este Lunes 4 de agosto el grupo de danza contemporánea: Tanz Company Gervasi, proveniente de Austria hizo acto de presencia en el Teatro Manuel Doblado a las 20:30 hrs. Presentando los números: Fuga-Ce y Sikes como parte del Festival Internacional de Arte Contemporáneo.
Fuga-Ce maneja la interpretación de la fuga desde la abstracción de sí mismo con una serie de movimientos sueltos y ligeros que invitan al público a adentrarse en las profundidades de la misma huida y dejarse caer. Se trata de un abandono inesperado en el momento de más fuerza o intensidad dejando una sensación de vacío del recipiente, que en este caso es el cuerpo. Mientras que Seikes es un juego de danza y luces que hace referencia a la atracción que causan las luces brillantes en los insectos. Los miedos, las inseguridades y la búsqueda de una escapatoria desesperada al inhóspito tacto ajeno sobre un susceptible ser y el despertar de múltiples estados incontrolados de la conciencia. La oscuridad y el movimiento de lámparas colgadas por hilos transparentes sobre el bailarín se complementan formando una atmósfera de inseguridades y atracciones inevitables.
El evento con una duración de aproximadamente 90min. Logró adentrar al público en el inherente mundo del movimiento y el cuerpo hiptotizandolo en cada minuto y haciendo de cada espectador un insecto a merced de cálidas y majestuosas luces y adentrándolo en las profundidades del vacío en sí mismo.
El director de la compañía es considerado uno de los más importantes coreógrafos de la danza contemporánea en Viena.
Visita: www.tanz.company.gervasi.at



No hay comentarios.: