12 agosto 2008

CHANTAL MAILLARD

FIAC 2008: FORO / LITERATURA
ARTE + / - VIDA

Los hilos de Ch. M. Lectura y coloquio (poesía)
VIDEOCONFERENCIA

Por: Luis Mauricio Martínez

En su afán de presentar propuestas frescas y eventos trascendentales en cada edición, hoy martes 12 de agosto en el Auditorio Principal del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus León, tuvo lugar la primera videoconferencia en la historia del FIAC.
Desde un principio causo expectación al saberse que la personalidad invitada a inaugurar esta modalidad de ponencias fue la gran poeta Chantal Maillard, de origen belga y con residencia actual en Málaga, España. Ganadora del Premio Nacional de Poesía 2004 de aquel país con su libro Matar a Platón, es poseedora de una sensibilidad que desborda de letra en letra, de palabra en palabra, de verso en verso. Sus palabras sin duda dejaron una gran enseñanza entre los asistentes. Desde un principio pudo saborearse ese toque poético cuando la invitada comentó que no era necesaria su presencia física: pues a fin de cuentas todos somos imágenes.
Mujeres como ella son ejemplo a seguir: doctora en filosofía, pensadora, poeta y ensayista. Entre sus libros encontramos: La otra orilla, Poemas a mi muerte, y muchos, muchos más.

No hay comentarios.: