15 agosto 2008

EDGAR BARROSO / JESSI ROSINKI / RANE MOORE

FIAC 2008: MÚSICA
ARTE + / - VIDA

Acupuntura sonora – improvisando en el espacio

Por: Luis Mauricio Martínez

El viernes 14 de agosto, como una parte de las actividades de clausura del FIAC, se presentó en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia de la Unidad Académica para la Cultura y las Artes del FCG el trío de músicos que días antes presentaron una conferencia en la Biblioteca Central, sobre las nuevas técnicas de interpretación y composición musical.
Al igual que en la plática, la gente abarrotó el recinto ante la expectativa de las tendencias interpretativas que manejan.
Presentaron ejercicios sonoros creados por el viento y vacíos con el clarinete y la flauta, de manera solista y a dúo. Después de un intermedio se utilizaron elementos acústicos y el piano para combinarlos con efectos creados por computadora. Cabe destacar que Edgar tiene un doctorado en composición en la Universidad de Harvard, sus composiciones han sido interpretadas en varias partes del mundo. Jessi es flautista de la Orquesta Sinfónica del Atlántico y la clarinetista Rane realiza conciertos en EE.UU. Juntos crean atmósferas donde la improvisación es elemento clave.
Una opción diferente para concluir el festival.

No hay comentarios.: