22 agosto 2008

El mago Frank y el Conejo Blas

El Mago Frank y el conejo Blas en León.

Por: Evelia Gasca Macías.

Este lunes 18 recibimos una visita un tanto inesperada en el teatro María Grever por parte del mago Frank y de su inseparable compañero de trabajo el conejo Blas. Se trató de un show muy completo a pesar de la poca asistencia ya que cuenta con un amplio repertorio donde incluye a los niños (principal audiencia en éste show) y a los adultos, con uno que otro chiste de tipo sarcástico, y humor negro a costa de su ayudante. La primera parte del show se trato de incluir e interactuar un poco con el público para que se animaran a participar, parte muy importante para el show y haciendo varias referencias hacia Televisa, la casa para la que trabaja. De esta manera siguió con algunos actos de magia en donde revelaba algunos de ellos y jugaba con los niños para crear otros. Los niños se vieron muy participativos y rieron en todo momento, pero los asistentes adultos también soltaban sus carcajadas. Finalmente fue el momento de la aparición del conejo Blas quién significo una regresión para muchos de nosotros, ya que fue parte de nuestra infancia. Hiso unos cuantos chistes y canto un poco antes de retirarse. Finalmente el mago Frank termino con un pequeño número musical para despedir a todos y agradecer los aplausos ya que les esperaba un segundo show dirigido únicamente a adultos. El show duro una hora pero fue divertido y ameno, lamentablemente reitero que hubo muy pocos asistentes, ya que el día fue de lo menos propicio sobre todo para el público infantil.
Finalizando el Show tuve la oportunidad de entrevistar al mago Frank, quien recibió a la prensa con una muy buena actitud respondiendo todas las preguntas:

¿Cómo te sientes de estar aquí en León?
MF. Me siento muy bien, tengo varios amigos acá a los que me gusta visitar. Me gusta venir aunque hoy la asistencia fue muy escaza fue una función muy divertida y si la gente se divierte yo también lo hago.

Háblanos un poco del show de hoy
MF. Pues bien ya llevo 40 años con el show y con Blas así que la actuación de hoy se podría decir que fue como una recopilación de mi trabajo. Se trata de un show interactivo, sobre todo con los niños que siempre son un público difícil. La verdad ya no puedes tratar a los niños como antes, ahora son mucho más vivos y participativos por lo que el show a evolucionado a la par del público infantil.

¿Nos podrías platicar un poco de tus proyectos actuales y a futuro?
MF. Pues bien ahorita estoy trabajando para la T.V en un show que se llama: La fábrica de rizas, en donde me tienen mucho cariño, o más bien le tienen mucho cariño a Blas que en ocasiones sale más que yo. Y por otro lado estoy trabajando en un proyecto para adultos, un monologo llamado: Gazapo que habla del amor. En un futuro cercano justamente quiero salir de gira con este proyecto. De hecho en un principio era lo que venía a presentar, pero a la mera hora me dijeron que mejor me trajera a Blas.

¿Te significó alguna dificultad pasar de el show con Blas a él monologo de Gazapo?
En realidad no mucha. Los dos proyectos me gustan mucho y a pesar de que en uno interactuó con Blas, finalmente él y yo pues somos uno solo así que todo se trata de actuación.

El mago Frank demostró ser un artista multifacético, sencillo. Una excelente persona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

faltas de ortografía

Anónimo dijo...

Y de redacción...