12 agosto 2008

ANNA PAOLINA HASSLACHER

FIAC 2008: MÚSICA
ARTE + / VIDA
Piano

Por: Evelia Gasca.

Este lunes 11 de agosto a las 18:30 horas en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia de la Unidad Académica para la Cultura y las Artes en el Forum Cultural Guanajuato, nos encontramos ante una de las mejores intérpretes mexicanas de la música contemporánea. Se trata de Anna Paola Hasslacher quien a la edad de quince años comienza con su formación musical ingresando a la escuela de música de la Universidad de Guanajuato. De ésta manera en el año 2000 y 2002 obtiene el primer lugar en el concurso estatal de piano en Guanajuato, debuta en la orquesta sinfónica de la Universidad en el 2001 bajo la dirección de Jack Fortner y un año más tarde es admitida al Conservatorio Nacional de Stasburgo en Francia donde continua sus estudios y muestra interés por la música contemporánea del siglo XX.

En esta interpretación se deja de lado la racionalidad que no es el objeto en sí. Este rigor fecunda la imaginación creadora que se impone; originando así una nueva coherencia. Las piezas exploran sobre todo la dimensión del timbre. El timbre se vuelve el elemento central de la investigación y la búsqueda. La “luz” también es un aspecto fundamental: Reproducir una luz fría pero pulsante: Iván Fedele.
Una interpretación alucinante llena de sonoridades experimentales, nuevas para la mayoría de los asistentes. Una experiencia sonora inigualable.

No hay comentarios.: