14 agosto 2008

LOS ENDEBLES

FIAC 2008: NIÑOS (TEATRO)
ARTE + / - VIDA



El puente de piedras y la piel de imágenes

Por: Luis Mauricio Martínez

Carcajadas infantiles al por mayor se hicieron escuchar el pasado 13 de agosto en el Teatro María Grever en punto de las 18:30 hrs. Se presentó la Compañía teatral Los Endebles con una obra de teatro infantil. Con el recinto a la mitad de su capacidad dio inició la función.
El puente de piedras y la piel de imágenes, escrita por Daniel Danis, se desenvuelve en una escenografia minimalista que consta de una muralla con formas geométricas como fondo del escenario y una sobre el suelo. Según la intención de cada segmento de la obra, las formas geométricas van cambiando de tonalidades creando un efecto visual limpio, contemporáneo y fresco. La historia nos narra la aventura de varios niños que viven los conflictos bélicos de cerca, se muestra su visión ante estas situaciones donde ellos son los más afectados y los que menos deben algo a alguien. Con varios mini monólogos intercalados en cada escena, cada personaje nos platica su perspectiva y el sueño de uno de ellos de construir un puente de piedra y el consuelo de otro que a donde quiera que va lleva un trozo de piel que le dio su abuela para que plasmase sus aventuras. Todo eso, mientras buscan la manera de llegar al "país sin guerra". Aderezada con diálogos sencillos y claros, rondas infantiles y chistes, logran divertir a los niños a la par que crea conciencia de la importancia de amar al prójimo.
La obra de teatro se ha presentado en Canadá, Japón, Rusia y en varios estados del país. La compañía es fundada y dirigida por Boris Schoemann, se especializan en interpretar textos canadienses, franceses y mexicanos. Con esa inquietud de apoyar el teatro independiente de calidad, crean el Teatro la Capilla en el año 2000, reconocido como uno de los más importantes foros escénicos independientes por la crítica especializada.
Un espectáculo de indudable calidad.


Visita: losendebles.org.mx

No hay comentarios.: