10 agosto 2008

EXODUS. LOS MÁRGENES DEL IMPERIO. 4a SESIÓN

FIAC 2008: CINE / DOCUMENTALES
ARTE + / - VIDA


OVNI
Observatorio de Video No Identificado


La caravanne de mé aÏsha (Marruecos/Francia), Choque de civilizaciones (España), Letters from Beirut: The war of 33 (EE.UU., Líbano)

Por: Luis Mauricio Martínez

Impresionados ante la realidad que se vive del otro lado del mundo quedaron los asistentes a la cuarta sesión de documentales del proyecto OVNI, proyectada en la Sala de cine de la Casa de la Cultura Diego Rivera en punto de las 17: 00 hrs. el sábado 9 de agosto. El primer documental con origen en Marruecos y Francia relata la historia de una anciana de Mauritania que dedicó su vida a una familia respetable, lo cual le ayudó a cultivar una gran sabiduría que ni en universidades son capaces de enseñar. Nos da una probada de una vida sencilla y a la vez profunda, lejos del materialismo que consume día a día este mundo. La segunda proyección fue realizada en España, trata el tema de los inmigrantes que se da en cualquier parte del mundo y que si bien un país puede tener derecho a proteger sus fronteras eso no los justifica a realizar actos infrahumanos.
Se realizó un receso de diez minutos en los que se realizó una conferencia pata informar sobre el proyecto OVNI, de la cual informamos en una nota aparte.
La última proyección de origen Libanés dejó a todos con un nudo en la garganta. Una mirada humana que se pregunta: ¿por qué? ante tanto odio infundado, tanto terror, donde pagan los que menos culpa tienen. Dejó un extraño sabor de boca: sales de la sesión y te topas con un centro histórico repleto de gente relajada, tranquila, sin saber lo que en ese mismo instante puede estar sucediendo al otro lado del mundo.
Con la sala prácticamente llena, lo cual demuestra el interés en querer saber más del mundo y no quedarse conformes con las noticias oficiales de los noticieros que sólo muestran lo que conviene a sus poderosos directivos.

No hay comentarios.: