20 agosto 2008

Recital de piano

Escuela de Música UG

por Domingo Becerra Amaro


Para cambiar el sabor “vanguardista” que nos dejaron los recitales de música contemporánea del FIAC, el martes 19 de agosto se llevó a cabo en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia un recital de piano a cargo de Judith Campos Galeana, estudiante de la escuela de música de la Universidad de Guanajuato.

El evento comenzó a las 19:00 hrs.; a pesar de ser gratuito la asistencia fue poca, alrededor de 20 personas. El programa era atractivo, autores muy conocidos, Bach, Beethoven, Debussy, Bartok y Moncayo.

Judith abrió con la Partita No.2 en Do menor BWV 826 de Bach (1685-1750), con una interpretación nerviosa, cabe destacar de esta versión la buena ejecución de los dos primeros movimientos, la Sinfonía y la Allemande: continuó con la popular Sonata no.14 en Do sostenido menor “Quasi una fantasia” (Claro de luna) Op.27 no.2 de Beethoven (1770-1827), en la versión que nos ofreció, nuevamente se notó el nerviosismo, plagó de notas falsas el segundo y tercer movimiento, faltó dramatismo en el “presto agitato”.

En la segunda parte, se presentaron trabajos del siglo XX, comenzó con una obra muy conocida del primer libro de preludios (La fille aux cheveux de lin) de Claude Debussy (1862-1918), se vislumbro más seguridad y ésta fue “in crescendo” hasta el termino del recital. Le siguió la Sonatina de Béla Bartok (1881-1945) con una interpretación mejor construida, con matices y cambios dinámicos, un mayor dominio de la obra. Para finalizar se escuchó “Tres piezas para piano” de José Pablo Moncayo (1912-1958) donde se notó más confianza y familiaridad en cada una de las tres piezas.

Para seguir con la línea de actividades musicales, el jueves 21 de agosto a las 20:00 hrs. se presentará un recital de piano y violín en el Teatro María Grever, entrada libre.

1 comentario:

davidd.slp@hotmail.com dijo...

Cuando habrán mas recitales de piano??? y donde???

Saludos