20 agosto 2008

COMPLEMENTOS

Exposición plástica de Etaín Ramos Arévalo

Por: Luis Mauricio Martínez

El vestíbulo de la Unidad Académica para la Cultura y las Artes de la Universidad de Guanajuato, en el FCG, se inundó de formas, colores y texturas el pasado miércoles 13 de agosto al inaugurarse una exposición de la artista plástica Etaín Ramos, quien además funge como Directora de Coordinación Artística en el Instituto Lux, de esta ciudad de León. La tormenta que azotó la ciudad esa tarde no fue impedimento para que un gran público asistiera al evento. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Dr. Luis Fernando Brehm, Director de la Unidad Académica, quien brindó todo el apoyo para mostrar la obra de Etaín. Después del corte oficial del listón inaugural la gente pudo apreciar las obras.


Parten del principio de despertar los sentidos, a partir de una temática musical como explica la propia artista: invita a reflexionar por medio de la imagen, el formato, el color y la textura, al músico y el instrumento musical que se complementan para crear toda esa gama de sensaciones auditivas e intangibles que nos provocan infinitas reacciones y sentimientos que tocan el alma.
Se pueden apreciar cuadros rectangulares, de gran longitud donde los colores contrastantes son elemento básico. Los personajes son siluetas dispersas sin vida pues el foco de atención es el instrumento y no el intérprete. Encontramos varias técnicas: temple, acrílico, mixta, vitral. Las texturas son variadas.
Visiten la muestra, se encuentra abierta hasta el día 22 de agosto, en Prolongación calzada de los héroes # 308. Col. La Martinica.

Una muestra de talento leones. Pudo hacerse un mejor montaje, pues el estilo minimalista del lugar donde se encuentra la exposición requiere elementos creativos para que no se pierda el montaje entre el monocromático blanco que impera el recinto, de igual manera se percibe la iluminación. Hace falta ese “algo” que jale al transeúnte a admirar las obras.

No hay comentarios.: