05 agosto 2008

FIN DE SEMANA

FIAC 2008: DE TODO UN POCO
ARTE + / - VIDA

Por Luis Mauricio Martínez

Llegamos al primer fin de semana del Festival Internacional de Arte Contemporáneo desde su arranque el pasado 30 de Julio, aquí en la ciudad de León. Se ha presentado gran variedad de expresiones artísticas con el fin de abarcar el mayor número de asistentes posibles y despertar el interés por el arte. Para muestra de su versatilidad echemos un vistazo al fin de semana.
El sábado 2 de agosto dio inicio el ciclo EXODUS, LOS MÁRGENES DEL IMPERIO, dentro del proyecto OVNI 2008 del cual les informamos de la rueda de prensa, se exhibieron documentales de Alemania y Nigeria; posteriormente en el Teatro María Grever en punto de las 18:30 hrs. se presentó el Coro del Instituto Cultural de León demostrando el talento vocal que existe en León para deleite de los amantes de la música; para finalizar el día se presentó en el Teatro Manuel Doblado a las 20:30 hrs, el performance en solitario de la bailarina y coreógrafa japonesa Akemi Takeya, por el tipo de espectáculo en que el silencio es principal protagonista el cupo fue limitado. El domingo 3 se abrieron las actividades con el FIAC Extreme Fest, una muestra de arte urbano como el graffiti aderezado con deportes extremos y conciertos todo dentro de un contexto fresco atrayendo al público juvenil y de paso demostrando que todo tipo de manifestación artística puede llevarse a eventos como el FIAC, finalmente son propuestas con un contenido y temática específicos donde se requiere disciplina y pasión.
Podemos ver que éste par de días se abarcó: danza, teatro infantil, música, documentales, deportes extremos. Para quienes no han asistido, dense el tiempo pues seguramente encontraran algo de su agrado que se ajuste a su presupuesto pues varios de los eventos son gratuitos y se hace descuento a estudiantes hasta 2 horas antes del evento.

No hay comentarios.: