11 agosto 2008

ALTER EGO

FIAC 2008: COLECTIVOS
ARTE + / - VIDA


Primer tianguis de diseño emergente

Por: Luis Mauricio Martínez

En la conocida Calzada de los Héroes de esta ciudad, durante los días 8, 9 y 10 de agosto se montó como parte del FIAC el tianguis alter EGO. La idea parte de la necesidad de apoyar a los diseñadores de moda locales, artesanos, y productores para difundir sus creaciones. Los participantes fueron los conceptos: Malafacha, DIME, Cítrico, Stres, Púrpura, Corazón de Melón, Mundo quimérico de Flor Bosco, entre otros.
Es la primera vez que se presenta tal propuesta urbana, fue como el piloto para saber su aceptación. La realidad es que fue un evento bastante desangelado, con realmente pocos expositores, no con mucho éxito en las ventas y un horario mal planeado, como lo comentó Francisco Aguilar, uno de los expositores que presentaba su obra plástica Plastimono junto a la revista Balbuceo: esto está de la chingada, a las 8 de la noche se cierra, cuando todavía hay sol y más banda puede llegar más tarde a ver este rollo.
Hubiese causado mayor impacto un tianguis más grande, más invitados y por curiosidad de la gente al ver un gran número de expositores la respuesta hubiera sido más favorable. Esto no desmerita el talento de los participantes, simplemente pudo ser mejor plataforma para su trabajo.

No hay comentarios.: