09 agosto 2008

JUEVES 7 DE AGOSTO: LITERATURA, MÚSICA, TEATRO

FIAC 2008: DE TODO UN POCO
ARTE + / - VIDA

Por: Luis Mauricio Martínez

El día jueves se presentaron cuatro actividades de las cuales les damos una pequeña reseña de tres de ellas.
Para abrir las actividades se presentó en la Biblioteca Central WJM del Forum Cultural Guanajuato a las 17:00 hrs. una mesa redonda de literatura titulada PROPUESTA META-FÍSICA COMO PRODUCCIÓN LITERARIA. LO COTIDIANO DEL LENGUAJE. Moderada por Tryno Maldonado. Los ponentes fueron: Amaranta Caballero (poeta), Rocío Cerón (poeta), Mauricio Miranda (narrador) y Ricardo García. Básicamente se tocó el tema de las nuevas alternativas de publicación como una opción ante tanto nuevo escritor que ya no es ese personaje mítico e intelectual, con la infinidad de talleres ahora son miles de jóvenes que publican su textos en Internet, revistas literarias. Surgió cierta polémica pues algunos de los asistentes ven cómo una falta de respeto al oficio del escritor la marea de blogs y espacios literarios así como las nuevas técnicas en poesía y narrativa. Finalmente como consumidores y productores literarios cada quién decide qué tomar.
En el Auditorio Jorge Ibargüengoitia de la Unidad Académica para la Cultura y las Artes dentro del Forum Cultural Guanajuato en punto de las 18:30 hrs. Se presentó el espectáculo NUEVA MÚSICA DÚO, que presenta un ensamble de las mejores piezas de los mejores compositores del mundo. El dúo es uno de los más importes exponentes jóvenes de música de cámara del país. Sus integrantes: Miguel Ángel García (violín) y José Luis Hurtado (piano) han realizado giras alrededor del mundo y también tocan de manera individual.
Para finalizar inició el Ciclo Café Concierto con la compañia TEATRO DE LA COMPLICIDAD, presentarán una serie de tres obras de teatro representadas en el Teatro Café Restaurante Los azulejos, un lugar reducido que de manera fresca busca acercar el público con el arte escénico. Se presentó la obra Juguetes y girasoles

No hay comentarios.: