10 noviembre 2008

La Cantante Calva


Por: Evelia Gasca

Séptimo encuentro de teatro de León

La cantante calva: Grupo de teatro del Instituto Lux

El sábado 8 de noviembre del presente año, el grupo de Teatro del instituto Lux presentó la Cantante Clava de Eugene Lonesco en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia de la Unidad Académica para la Cultura y las Artes. El resultado de su esfuerzo fue delirante, absurdo y muy divertido. Sin embargo, y a pesar de la complejidad de los diálogos, los actores demostraron valor y compromiso con la obra haciendo reír a los asistentes con una obra fresca, colorida y dentro de todo sencilla y amena a pesar de su complejidad. 

La escenografía fue de lo más sencilla, con unas cuantas sillas, una mesita con vasos y bebidas encima y una imagen de Britney Spears calva y con una tiara en la cabeza, la mismísima cantante calva. Los pequeños errores de los actores fueron opacados por el resto de su esfuerzo en el escenario. El grupo de teatro del instituto lux tuvo una excelente participación en éste séptimo encuentro de teatro de la ciudad de León.

Los actores:
Sra. Smith---------------- Karen Lee Galindo
Sr. Smith -----------------Rolando Treviño Carmona
Sra. Martin--------------  Paulina Sentiés Martínez
Sr. Martin---------------   Aarón García del Real López
Mary---------------------   Darma Jiménez López
Capitán de Bomberos----Rodrigo Narváez Bribiesca

Con la dirección de: Federico Rábago.


1 comentario:

Anónimo dijo...

La puesta en escena fue pésima, esta persona Evelia, comenta que los escasos errores...fueron errores garrafales...el chico que personificó al sr. Smith tuvo una dicción pésima, no se le entendia nada, se notó todo el tiempo nervioso, no sabia que hacer con sus manos la mayor parte del tiempo..., muchos errores..se les olvidaron muchos dialogos, era muy notorio...realmente muy mala la presentación, ojala el grupo mejore porque da verguenza lo que presentan y lo peor es que uno se queda con esa imagen del teatro leones