07 noviembre 2008

AbsTRACCIONES

Imágenes que hablan

Obra de Carlos Castellanos

Por: Luis Mauricio Martínez

La noche de ayer jueves 6 de noviembre, en punto de las 20: 00 en la jaula de arte La Mandrágora, se realizó el brindis inaugural de la exposición fotográfica titulada Abstracciones, del artista visual Carlos Castellanos.

El evento fue organizado por dos alumnas de la licenciatura en Cultura y Arte de la Unidad Académica para la Cultura y las Artes de la Universidad de Guanajuato, campus León. Una inauguración bastante concurrida donde se pudo apreciar gente de todas las edades, varios artistas plásticos, escritores y demás gente involucrada con la cultura artística de la ciudad. Después del discurso inicial presentado por la curadora de la obra y el propio Carlos Castellanos, se inició el recorrido de la obra que fue colocada en el segundo piso, el área del bar; y en el tercero que da a la terraza del lugar.

A través de las obras, que en su mayoría muestran efectos digitales y efectos creados por determinadas técnicas de la fotografía, se descubre una latente necesidad de mostrar esa otra cara de la cotidianidad, ese rincón abstracto que todo y todos poseemos. El objeto retratado pierde su identidad transformándose en lo que cada espectador quiera que se transforme: se lo adueña, lo reinventa a placer. Objetos sencillos como flores y agua, conforman estas imágenes. Carlos Castellanos nos concedió una entrevista en exclusiva la cual les presentaremos en otra nota.
Los asistentes disfrutaron de una exposición informal, que intentó salirse de los cánones establecidos. El único peligro que se corre al querer ser informales, es precisamente, no esperar que todos los asistentes disfruten de la muestra, algunos no sabían de que se trataba, pero allí estaban, por tratarse de un bar.
La exposición permanecera montada hasta el día 18 de diciembre.

No hay comentarios.: