11 noviembre 2008

FESTIVAL DE LA LECTURA Y ENCUENTRO UNIVERSITARIO

Leer: la otra forma de darle la vuelta al tiempo

Exposición y venta de libros, talleres y actividades artísticas.

Por: Luis Mauricio Martínez.

De letras se ha inundado la Plaza Fundadores del Centro Histórico de la ciudad de León. Revistas, libros y más libros aderezados con presentaciones de Cuentacuentos, lecturas de atril, recitales poéticos, presentaciones editoriales y grupos musicales y de danza se aprecian desde el viernes 7 y hasta el sábado 16 del presente mes con motivo del Festival de la Lectura y encuentro universitario, organizado por la Dirección General de Extensión de la Universidad de Guanajuato y con Apoyo del Instituto Cultural de León y gobierno estatal y municipal. Inaugurado por el propio Dr. Arturo Lara López, Rector General de la máxima casa de estudios superiores de nuestra entidad.
Tal festival se realiza con el firme objetivo de divulgar la literatura entre la población en general. La ubicación en el Centro Histórico no pudo ser mejor pues gente que normalmente no entraría a una librería debido a sus ocupaciones diarias, al caminar por la Plaza Fundadores para llegar a sus múltiples destinos, se detienen a observar los textos y por qué no, interesarse.
Las diversas presentaciones artísticas y literarias son el claro ejemplo de que la literatura no está peleada con la recreación y que muchas de estas creaciones derivan de textos.

Podrán encontrar editoriales, librerías y distribuidores como: Grupo Santillana, Editorial Diana, Editorial Planeta, Ediciones la Rana, Libros Minotauro, Librería el Sótano, Ve-Libros, Distribuidora Castilibros, CONACULTA-Educal y más. El miércoles 12 es el Día Nacional del Libro por lo tanto habrá varias actividades como la presentación de Tirofijo, revista cultural del bajío, el espectáculo Imperio. Poesía e interdisciplinar y otras presentaciones, todo a partir de las 17:00 hrs.
Asistan y dejense llevar por los caminos literarios, los llevaran a mundos que jamás imaginaron y que se encuentran a la vuelta de una página.

No hay comentarios.: