07 noviembre 2008

DE VIVA VOZ...

CARLOS CASTELLANOS
Imágenes que dejan de ser lo que son
Por: Luis Mauricio Martínez

Cómo surgió el contacto para hacer la exposición aquí en la mandrágora
El sitio yo ya lo conocía, pero todo el evento estuvo organizado por dos chicas que estudian la licenciatura en Cultura y arte. A raíz de ahí se dio el interés por hacer la exposición. Se contactó con Joaquín Chi que es el dueño del lugar y se hizo posible de esa manera.
La obra expuesta ¿qué pretende transmitir o qué quiere decir al público con las imágenes presentadas?
La fotografía para mí es como esa posibilidad de sanar mi locura. Esa posibilidad de poder compartir la visión que tengo del mundo. Básicamente es compartir emociones, sentimientos, vivencias. Si de allí le puede provocar o despertar algo más al espectador pues bien.
Por qué titular la exposición: abstracciones
Mira, hago fotografía de varios tipos, tengo ya ciertas tendencias propias evidentemente. A mí las abstracciones siempre me han gustado mucho porque te permiten crear de lo ya creado, te permiten construir y hacer cosas nuevas de las ya existentes. En este caso la expresión no sería identificar el objeto sino decir: tú como espectador qué es lo que ves, qué es lo que te permite crear, soñar, vivir. A mí por eso me gusta mucho jugar con este tipo de tomas, ese tipo de fotografías, porque permite al espectador recrearla a partir de sus vivencias de sus experiencias, de lo que ellos quieran.
Esta obra que presenta aquí, ¿ha estado en otro lugar o la llevara a alguna galería?
Normalmente mis obras las presentó solamente una vez. Tengo más obras, más proyectos y bueno, evidentemente que si en un futuro hay alguna otra persona o alguna instancia interesada particularmente en esta obra, se hace. Pero la verdad es que a mí me gusta presentar obra nueva, porque tengo mucha, entonces la idea es: ya se presentó, la que sigue.
A parte de fotografía, qué otra rama de las artes visuales maneja
Me gusta mucho el diseño gráfico pero no es propiamente una corriente artística. Me gusta mucho la pintura, estoy incursionando en ella. Soy neófito evidentemente, pero bueno, casi es obligada como la transición de la fotografía a la pintura y hacer la fusión entre las dos manifestaciones.
Cuál es su profesión
Soy un vividor (risas). Lo digo en broma pero es cierto porque me gusta vivir la vida en ese sentido. Por deformación académica son comunicólogo pero también escribo, me gusta mucho la literatura, tanto leer como escribir, el diseño gráfico, la fotografía.
Algún espacio electrónico dónde de pueda consultar la obra o estar en contacto con usted
Tengo un blog pero no se ha actualizado. Mi correo es zevastia@hotmail.com. Está abierto al público para cualquier inquietud duda, comentario, queja incluso la pueden hacer por ese medio.
Un mensaje al público sobre su obra o el mensaje que trata de transmitir con ella
Lo que le pido a la gente es que no se limite, que se de la oportunidad, porque muchas veces por paradigmas propios de las personas, no se dan la oportunidad de disfrutar, de percibir, de sorprenderse por una pequeña situación, por una pequeña cosa. Que se den esa oportunidad de detenerse un poquito en ese ajetreo, en ese ritmo, en ese tren veloz que es la vida, que se detengan, respiren y que vivan, y en ese detenerse que disfruten, que gocen.
ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA CACAHUATE

No hay comentarios.: