30 noviembre 2008

DE VIVA VOZ...

NO TERROR

Bits electrónicos plagados de diversión.

Por: Luis Mauricio Martínez.

El pasado viernes 28 de noviembre en la inauguración de la exposición plástica colectiva Azares Paralelos en la Unidad Académica para la Cultura y las Artes de esta ciudad de León, se presentó el dueto electrónico NO TERROR.
Integrado por Oro de Neta, encargado de la musicalización y Lo Blondo, la vocalista, compartieron unas palabras para el público.
Relajados e informales nos platicaron un poco de su proyecto.

Lo Blondo: NO TERROR, es hacer algo divertido, es una fiesta total y pues vamos a donde nos lleve esta diversión, esta onda divertida dramatizada en el escenario…, nosotros tenemos una banda más formal, llamada HELLO SEAHORSE!, este proyecto de NO TERROR surgió por inventar canciones que nos llenaran a Oro de Neta y a mi, hacer algo diferente de los hacemos con la otra banda que es un proyecto muy grande, es todo un equipo, no sólo un grupo en el escenario.
Oro de Neta: Sí, NO TERROR es una especie de escape a la banda formal. Nosotros dos somos amigos desde la primaria. La manera de contactarnos es vía Internet, allí esta la música, llevamos pocas tocadas con este concepto.

Así, desenfadadamente nos platicaban de este proyecto y de la otra banda. Ambos tienen una gran vocación musical pero eso nos les impidió desarrollarse como profesionales de otras áreas. Lo Blondo es chef y Oro de Neta tiene estudios de Administración de Empresas e Ingeniería Civil

Posteriormente nos platicaron sus impresiones del evento:

Lo Blondo: las chicas (organizadoras) no nos conocían, nos contactaron por Internet, nos platicaron todo el rollo. Las entrevistamos de todo a todo, quiénes eran de qué se trataba todo esto.
Oro de Neta: de pronto nos asustamos al ver que llegaron muchas personas mayores, nunca habíamos tocado en un lugar con tanta gente mayor,
Lo Blondo: dijimos, “no…, cuando empecemos a tocar se van a ir, van a pensar "estos buenos para nada”. Pero no, agarraron la onda, nos escucharon y creo que les gusto. Fue chido ver la apertura que tuvieron con nuestra propuesta, pues es gente que normalmente no tienen estos gustos.

Al preguntarles sobre la organización nos dijeron:

Lo Blondo: el lugar está padrísimo, todo este complejo es genial. Y las chicas nos han tratado muy bien. De hecho es el evento más organizado de los que nos han invitado. Si vieras, luego nos llevan a unos cuchitriles, pero ellas todo lo hicieron muy bien, muy profesional, estamos muy contentos.
Oro de Neta: además nos dimos cuenta que aquí en León sí hacen cosas por promover el arte, la cultura, como estos eventos más informales que acercan a la gente…, hacen mucho aquí en León.

Nos platicaron más detalles como que con NO TERROR, está fue la octava presentación, es un proyecto más pequeño. Todo su tiempo lo absorben con la banda HELLO SEAHORSE!, pues han hecho giras por todo el país, están estrenando su nuevo sencillo Bestia, incluido en su 3er disco que pronto estará a la venta, el primer material llamado,…And the jellyfish parade lo sacaron físicamente; el segundo material llamado Hoy a las ocho, vio la luz de manera digital, y este último saldrá en ambos formatos.

Y así entre risas y bromas se despidieron estos chicos que derrochan alegría y energía.
Sígueles la pista pues cada vez tienen más proyección en la escena de la música independiente nacional. Consulta:
www.myspace.com/noterrorhere
www.myspace.com/helloseahorse
http://www.helloseahorse.com/

1 comentario:

Tenoch Iturbide dijo...

Tienen algúnas rolas super ñoñas;
como para niñitas de 14 años.
Pero esa chica Lo Blondo
me encanta, está bien pinche hermossaaa!!!