03 noviembre 2008

De Rose Club

Por: León.

El pasado sábado 1 de noviembre a las 18:00 hrs. se presentó en el teatro María Grever el montaje “The rose club” interpretado por los integrantes de Teatro Alterante de León y dirigido por Gemma Quiróz. El espectáculo fue una adaptación en pequeño formato del afamado musical de Broadway Cabaret, la cual corrió a cargo de la propia Gemma Quiróz, aportando cosas como un muppet que presentaba y cerraba la historia.
La presentación se llevo a cabo con los siguientes tropiezos. La iluminación (escasa, con cenitales bajos que entraban tarde y no estaban bien colocados) no permitió al público apreciar el fantástico maquillaje realizado para la caracterización de los personajes. Se respetó en las canciones la mala traducción que se hizo de estás para la misma puesta que se realizó en México y por lo regular la música entraba tarde salvo cuando inició Bésame mucho, canción que por cierto no pertenece al musical original.


La escenografía fue bastante práctica aunque a algunos personajes les faltó desarrollarse y explotar, en el caso del protagónico Sally y el secundario Richi me parecieron bastante bien ejecutados, sobre todo en el momento de cantar New York, New York la actriz principal hecho mano de todos sus recursos logrando una ejecución fantástica y una proyección de voz muy buena.

El baile no tuvo la precisión requerida, al contrario de los vestuarios que brillaban y sobresalían incluso más allá de algunas interpretaciones. En el momento de cantar, algunos actores por miedo o inseguridad vaya usted a saber, bajaban el volumen y si su temor era que fuésemos a escuchar su desafinada garganta o alguna nota insulsa el asunto se puso peor al no escuchar nada, el público no podía seguir la historia haciendo evidente la perdida de interés.










No hay comentarios.: