25 noviembre 2008

Vacas...

Debemos aceptar que en León es bastante común encontrarte un caballo transitando por la calle asfaltada en medio de la ciudad y en medio de los carros, o ver a un rebaño pastando en la entrada de Malecón desde Blvd.. Campestre, tampoco nos sorprende, sin embargo, las 70 vacas que Cow Parade Lala León trajo a la ciudad, han hecho voltear a más de uno.
En la calzada de los héroes, el forum Cultural Guanajuato y la zona peatonal, se encuentr
an la mayoría de estos ejemplares, 22 de los cuales fueron descubiertos el lunes pasado frente a palacio municipal por autoridades locales, representantes del cow pared lala, y los artistas locales que elaboraron estas piezas, las cuales “vestirán” durante 2 meses nuestra ciudad.

El Cow parade, es conocido por todo el mundo, en el país se ha presentado en la Cd. de México, Guadalajara, Tijuana, y como cuarta cede, León Guanajuato, por lo cual, en la inauguración oficial de esta muestra de arte urbano, encontramos al presidente municipal Vicente Guerrero, autoridades de cultura del municipio, representantes de la empresa Lala y Cow parade, y a los 22 artistas que veían por primera vez la reacción del público ante sus vacas.

Vaca Wixaritari, Yolanda Silva
Vacara, Oliver Esquivel
Diversidad Social, Georgina Mendoza
Vacatera, José Luis Pescador
Círculos Clásicos, Ivonne Miranda
Pupupas, Paulina Quintana
Cute Cow-Lage, Osmar García 
Vaca Sol, Mayed Nazzoure 
Applecow, Cecilia Vázquez
Vaca Alienígena, Daniel Navarrete, 
Vaquita de papel picado, Vanessa Salas
Vatrina, Colectivo Libélula Azul 
Vaciudad, Gastón Ortiz
Luchadora Azteca, Dolly Hernández 
Cow Lady Shoes Juan José Torres 
Láctica Infrarroja, José E. Lara 
Folckow, Adriana Vargas
Muscow, Claudia Ivonne Martínez 
Pincelada, Beatriz López
Vaqueleas, Aurora del Rocío Mata
Cowber, Juan Carlos Fonseca
La vacarrito, APIK Colectivo.

Aunque el evento de inauguración prometía mucho, la falta de organización 
para la prensa hizo que el evento saliera de las manos de los organizadores y no permitió al público admirar estas creaciones como era previsto, solamente la Vacatera de José Luis Pescador,
 y la Cow Lady Shoes, fueron admiradas al encontrarse sobre el escenario, al contrario de las otras 20, que al encontrarse a nivel de piso, las cámaras intentando conseguir la mejor imagen taparon por completo la visibilidad de estas. 

Esta exhibición durará dos meses, en lugares públicos en León y sin ningún costo, por lo que es una buena oportunidad para disfrutar de una estampa distinta de la ciudad, y conocer durante estos dos meses, el trabajo de nuestros artistas locales, de los cuales les presentaremos en futuras notas, entrevistas del trabajo que están realizando.

No hay comentarios.: