16 noviembre 2007

V FESTIVAL DE LA LECTURA LEÓN 2007

Por: Beatriz Pérez.

El fomento a la lectura, la conmemoración del día nacional del libro y la idea de hacer de la Plaza Fundadores una gran biblioteca y librería para acercarse más a la gente, son los ejes principales del V Festival de la Lectura León 2007, que organiza la Universidad de Guanajuato a través de la Unidad de Extensión León en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura y el Instituto Cultural de León.

En la rueda de prensa para la presentación del V Festival de la Lectura estuvieron presentes la Mtra. Ana Elsa Rodríguez, Coordinadora de la Unidad de Extensión León de la UG, la C.P. Ma. Concepción Rojas Morett, Directora de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, la Lic. Adriana Camarena, Directora de Desarrollo en las Artes del Instituto Cultural de León, entre otros.

La encargada de dar la bienvenida fue Adriana Camarena, quien habló por el Instituto Cultural de León y dijo estar gustosa por trabajar en conjunto con la Universidad de Guanajuato y el Instituto Estatal de la Cultura en esta “cruzada” que es el fomento a la lectura.


Por su parte la Mtra. Ana Elsa Rodríguez habló del programa en general y de los objetivos del Festival: “primero: conmemorar el día nacional del libro, segundo: vincular a la Universidad con la sociedad para coincidir en el desarrollo social. Dar a conocer los servicios que ofrece la Unidad de Extensión León. Ampliar y fortalecer los vínculos de la Unidad de Extensión con otras instancias públicas y privadas, además de ofrecer un espacio que sirva de encuentro con los patrocinadores, libreros y público para que puedan ofrecer sus productos en una de las mejores zonas comerciales de la ciudad” entre otras cosas señaló la Coordinadora.

Son 28 las actividades de fomento a la lectura, entre las que se encuentran presentaciones editoriales, conferencias, lectura en atril, cuenta cuentos, talleres para niños, jóvenes y adultos, 8 presentaciones musicales, 12 obras de teatro, cineclub y 5 presentaciones de danza, además de los diferentes stands editoriales que estarán en la Plaza Fundadores son algunas de las cosas que podremos apreciar del 9 al 20 de noviembre.

Algunas de las actividades se realizarán en la Unidad de Extensión León de la Universidad de Guanajuato en la Preparatoria Nocturna y en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno en el Forum Cultural Guanajuato.

No hay comentarios.: