26 noviembre 2007

El Padre Pro

Por: Paola Arenas

El arte en general siempre ha sido auspiciado por la Iglesia, en sus distintas manifestaciones, o más bien dicho utilizado como medio evangelizador, con excelentes resultados por lo general. Esto es cuestionado desde hace mucho tiempo atrás, sin embargo, personalmente creo que es válido, cada uno lucha por su causa con las armas que tiene a la mano.

En esta ocasión hablaremos de una película producida por la Iglesia, por los Jesuitas, que habla de la vida de un beato en épocas de las persecuciones del presidente Calles a los católicos. Una vida que para la gente religiosa resulta ser altamente motivacional, sólo falta mencionar que la película empieza con el fusilamiento del Padre – Pro gritando “Viva Cristo Rey”

Esta película fue estrenada en León el pasado sábado 24, día de Cristo Rey, en el aula Magna de la Universidad Iberoamericana, con el lleno de este recinto desde la misa que se celebró momentos antes de iniciar la proyección, la cuál fue ovacionada con aplausos por los asistentes.

El guión de esta película fue realizado por el padre Alberto Vargas, basado en la bien documentada historia de este personaje, la dirección a cargo de Miguel Rico Talavera y la fotografía de Carlos Díaz Muñoz, hacen un buen trabajo en la pantalla, tanto que la combinación los hizo acreedores a un galardón en la tercera edición del "Festival Internacional de Cine Tercer Milenio", festival donde se exhiben sólo películas que exalten los valores y la moral cristiana.

En el reparto podemos encontrar a Erick del Castillo, Pedro Reyes, Juan Antonio Edwards, María Aura, Anabel Ferreira, Víctor Cueva, entre otros, que se atreven a apostar a estas producciones sin temor a represalia alguna.

Se nos presenta un trabajo de calidad, para un segmento muy especifico, en el cuál no dudamos que tenga un gran éxito por la buena realización de la misma donde podemos ver la evolución que la Iglesia tiene en la forma de evangelizar, así que para todos aquellos interesados en la vida de este singular padre, les recomendamos esta película, mas recuerden que es una película con moraleja final, en manos de cada uno está el gusto por esta clase de cine.

No hay comentarios.: