15 noviembre 2007

Un extraño horror

Entre extraños sucesos y situaciones difíciles de descifrar, uno no tiene en las pistas el nombre del agresor, o delator alguno que pueda descifrar tal situación, así pasa en este mundo no todo es lo que parece ni parece lo que es, puedes creer que lo que lees es fantasía cuando en verdad estás leyendo el diario matutino, entorno a esto podemos encontrar historias, relatos que te dibujan una ficción que pudiera ser una realidad o quizá sólo sea una realidad dibujada de ficción.

Entre los libreros de una feria, entre estantes y mesitas, me topé con un libro de varios relatos, entre los cuales se encontraba "El Horror de Dunwich" entre otros cuentos.

Un cuento de cortas dimensiones y fácil lectura es lo que este autor nos ofrece al igual que Edgar Allan Poe, pero con un estilo diferente, así nos lo presenta H. P. Lovecraft.


Este cuento nos transporta a un lugar de aspecto abandonado, dejado de la mano de Dios que sólo un error te puede llevar a equivocar el camino hasta llegar a ese lugar inhóspito y peculiar, empezando así una historia de un pequeño que al nacer, su llegada fue augurada con diferentes acontecimientos naturales, por así llamarlo, lo que lo llevó a ser relacionado con el Dios Exterior Yog-Sothoth , teniendo un crecimiento acelerado llegando a la madurez a los 10 años.

Así transcurre la historia entre hecho sobre naturales y libros míticos como el Necronomicón, que se hacen presentes en este relato, al dejar entre luces la existencia de criaturas extraterrestres.

Un relato que te mantiene pegado al libro por un buen rato, digerible, y que no tardas más de tres días en leerlo y siendo una opción más para adentrarse al mundo de la lectura de poco a poco.

No hay comentarios.: