13 noviembre 2007

MÁS QUE UN BAILE UN ESTILO DE VIDA

Break Dance

Artículo: Beatriz Pérez
Fotografías: Marcela Domínguez.



El break dance es un estilo de baile urbano que forma parte del movimiento del hip-hop es uno de los llamados cuatro elementos del hip-hop los otro tres son Mcing, el Djing y el grafitti.

Su origen comenzó como un método de las bandas rivales de ghetto para resolver disputas por el territorio. En una exhibición de bailes por turnos, el bando ganador era quien podía superar al otro mostrando unos movimientos más complicados y elaborados.

El break dance se conoce como un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos, maniobras, basadas en su mayoría en artes marciales, como capoeira, funk, entre otras.
Dentro de este movimiento se realizan las llamadas batallas las cuales se refieren a un encuentro entre dos grupos de breakers los cuales se colocan en circulo y van pasando de uno en uno a realizar distintos movimientos de baile.
Algunos pasos son:

• Toprock: se refiere a una serie de pasos realizados de pie, siendo éstos una mezcla de capacidad física, coordinación, flexibilidad, ritmo, y lo más importante, estilo. El Uprock es un estilo competitivo de Toprock, que consiste en retar al breaker del grupo contrario en una batallas o reto de breakers.

• Freezes: son movimientos acrobáticos que realiza el bailarín al congelar su cuerpo en un alto grado de complejidad, ya sea parado en una mano o en un codo. La intención del freeze es la culminación de la rutina del bailarín y se califica dependiendo del grado de dificultad del freeze.

Así pues te invitamos a que acudas a eventos de esta índole y así apresiar más este estilo de vida que se populariza más y más entre los chavos.

No hay comentarios.: