07 noviembre 2007

La casa de Bernarda de Alba

Por: Andrea Luna

Este 6 de noviembre se presentó la obra titulada “La casa de Bernarda de Alba” del autor Federico García Lorca, exhibida por el taller de teatro de la UNIVA, con la dirección de Enrique Torres, una obra que deja bastante que desear tanto en actuación como en dirección.
Se presentó ante un lleno total, una obra de contenido fuerte, en sí una tragedia, mal manejada que hizo reír al público en momentos donde no tenía porqué y más siendo como ya se mencionó tragedia.

Una obra que a decir podría pasar como un buen intento en un mes de ensayo, sin embargo comentarios tras bambalinas, se mencionó que la obra tiene más de medio año montada, lo que demerita aún más la poca profesionalidad y la poca calidad del producto final visto en este día.

Cabe mencionar que se ha tratado de montar esta obra, por diferentes grupos de teatro y más universitarios, pero no se ha podido dar el punto exacto que esta obra requiere, así que con este tipo de obras se debe tener cuidado y dedicación y sino pues mejor hagan algo más sencillo para que se entregue un buen espectáculo.

Así pues es un espectáculo que se dio en el VI Encuentro de Teatro 2007, pero ésta es sólo una de las obras presentadas en este festival, esperemos que las siguientes obras nos muestren más calidad en todos los aspectos.

No hay comentarios.: