19 julio 2010

Guadalupe Montoya, un homenaje


Se abre el telón y aparecen 7 figuras del teatro leones sentadas en total silencio, con una luz tenue ámbar sobre ellos. Solo Don Lupito pudo realizar un milagro así. Eulalio Nava, Ricardo Salcedo, Carmen Calderón, Petrita Collazo, Nicolás León, Jesús Manuel Martínez y Oscar Garduño se unieron para recordar a Don Guadalupe Montoya.


Uno a uno relataron anécdotas y recordaron las grandes cualidades que Don Lupito tuvo como persona, Oscar Garduño llamó a Laura Madrid para cantar una canción en su honor, Ricardo Salcedo entonó un tango y Doña Petrita le dedicó un última melodía, un Padre Nuestro y pidió el último minuto de aplausos para este gran actor.


El evento fue vestido por un video con escenas que Don Lupito acto con las Hermanitas trueno, la Cía Julio Castillo y fotografías de una larga trayectoria que llevaba este gran artista, realizado por Cesar Kartagena.


Impresionante fue la manera en que todos los presentes elogiaron el trabajo del actor, su disposición, su propuesta en escena, la persona generosa que siempre demostró ser. Así que al final, Arturo Osornio tomó el escenario para entregar una placa en nombre de la comunidad teatral a la viuda Francisca Castillo para recordar el cariño que cultivó Don Lupito.


Eulalio, tuvo a bien relatar en el programa de mano un poco de la historia de Guadalupe Montoya, texto que nos hizo recordar a más de uno, la sonrisa y el gran talento de Don Lupito, el cual cerró de la siguiente manera:


Hoy, en este momento perdiste un duelo actoral con Hades y el Barquero te cruza con lentitud el río. LA Virgen de la Luz ya ocupa su lugar en el graderío. ¡No se ha cerrado el telón, Guadalupe! ¡Es la Tercera, Tercera llamada, Tercera!

No hay comentarios.: