07 noviembre 2008
Sacbé
AbsTRACCIONES
La noche de ayer jueves 6 de noviembre, en punto de las 20: 00 en la jaula de arte La Man
MALAS PALABRAS
Por: Luis Mauricio Martínez
Ayer jueves 6 de noviembre a las 18:00 se presentó en el Auditorio Mateo Herrera
Escrita y dirigida por la maestra Perla Szuchmacher y producida por Fernando Flores y Ana Bertha Cruces.
Se trata de un monólogo narrado por Flor, una escritora de cuarenta años, que comparte el momento de su niñez donde se le revela que es adoptada. Con ese sencillo argumento arranca la historia, donde las palabras son presentadas como la base de la comunicación, no son buenas o malas, depende el uso que de les dé.
Para haberse presentado en un escenario que no es propiamente para teatro (faltan elementos básicos como luces cenitales, telón, etc.) la obra fue una delicia, pasando de la risa, hasta llegar al punto climático logrando conmover, incluso hasta las lágrimas, a quienes la disfrutaron.
Una obra traída desde la ciudad de Querétaro que es fiel muestra de que las cosas bien hechas no necesitan tanta parafernalia. Un texto sencillo y a la vez profundo, actuado y dirigido por gente que de verdad le apasione el arte escénico es suficiente.
06 noviembre 2008
1er Festival de Expresión Artística
Todas las artes en un mismo lugar
Organizado por alumnos de la Licenciatura en Cultura y Arte, de la Unidad Académica para la Cultura y las Artes de la Universidad de Guanajuato, campus León; tal festival pretende ser un escaparate para diversas disciplinas como danza, teatro, actividades infantiles, conferencias y más. A lo largo de 5 días en las instalaciones del campus se podrán disfrutar dichas actividades.
PROGRAMA DE EVENTOS
Viernes 7 de noviembre. 19:30 hrs. Inauguración. . Vestibulo de la Unidad Académica
*Corte de listón.
*Exposición de artes Plásticas (Arturo Miranda, Mariana Álvarez, Horacio Quiroga)
*Brindis amenizado por un grupo de blues Jazz (Juan de las Negras)
Sábado 8. Área de fumar en el patio de la Unidad Académica
20:15 hrs. Concierto de Rock instrumental: ARTY
Domingo 9. Área de mesas en el patio de la Unidad Académica
10:30 hrs. Juega y Aprende (actividades para niños)
Lunes 10.
18:30 hrs. Proyección de Cineminutos. (alumnos de la unidad). Anfiteatro de la Unidad A.
20:00 hrs. Recital poético (Luisa Rámirez y varios alumnos). Anfiteatro de la Unidad A.
21:00 hrs. Poesía Erótica de Mayra Casillas (Paola Arenas). Terraza de la Unidad A.
Martes 11.
20:00 hrs. Proyección Multimedia (Ulises Aranda). Terraza de la Unidad A.
21:00 hrs. Muestra de Trova (varios alumnos). Área de mesas de la Unidad A.
Miercoles 19. Auditorio Jorge Ibarguengoitia.
10:00 hrs. Conferencia Expresión del arte. impartida por el Arquitecto Noel Tello.
12:00 hrs. Función de títeres Déjame dormir.
18:00 hrs. Danza Contemporánea (Viridiana bravo)
No faltes. Inauguración: viernes 7 de noviembre. 19: 30 hrs.
Unidad Académica para la Cultura y las Artes
Prolongación Calzada de los Héroes # 308. Col. La Martinica.
Tel. 7 83 73 04, 7 83 76 05
05 noviembre 2008
PRÓXIMA INAUGURACIÓN "AbsTRACCIONES"


Brindis Jueves 6 de noviembre. 20:00 hrs.
MANDRÁGORA BAR
Blvd. Vasco de Quiróga núm. 318
Col Las Fuentes
( A un costado de la Torre Nissan)
Organiza: Alumnos de la Licenciatura en Cultura y Arte, de la Unidad Académica para la Cultura y las Artes de la Universidad de Guanajuato, campus León.
¡NO FALTES!
04 noviembre 2008
Procesión del día de los muertos en León Gto.
La noche del sábado 1 de noviembre a las 11 de la noche , casi domingo 2 día de los muertos se dieron cita afuera del panteón municipal San Nicolás cientos de personas con disfraces de todo tipo: desde el santo, vampiresas, mounstros, zombis, brujas, demonios y muchas catrinas y calaveras, raro era el que no estaba caracterizado.
Se dieron cita no solo para celebrar el día de muertos solo como aquí en México lo hacemos, sino también para contemplar a los danzantes que estuvieron cerca de una hora exhibiendo esta genial tradición afuera del panteón antes de comenzar la procesión hasta la casa de la cultura Diego Rivera en la zona peatonal del centro de la ciudad. En el camino el baile del torito comenzó entre la gente que caminaba, mientras que el diablo se dedicaba a perseguir a los pecadores mientras que estos corrían para no ser alcanzados. Mucha gente salía de sus casas para ver el espectáculo tan colorido.
El recorrido no fue largo, más bien muy divertido. Al llegar a la zona peatonal los puestos de alfeñiques estaban aún abiertos a pesar de que ya eran las doce y media de la noche y el espectáculo afuera de la caza de la cultura comenzó con el baile del torito y las calaveras seguido por otros bailes y caracterizaciones fúnebres. Unas cuantas calaveras en zancos se paseaban entre los espectadores. Al finalizar el comienzo del día de muertos la gente se comenzó a retirar, eran ya las dos de la madrugada y se veían todo tipo de espantos caminando por las calles del centro.
Yo que nunca había podido asistir a la peregrinación típica de día de muertos que se celebra en ésta ciudad les puedo decir que me la pase muy bien y los invito a que vayan con todos sus amigos y familia. Les aseguro que la van a pasar muy bien. Que mejor forma de celebrar a la muerte que divirtiéndose. ¡Feliz mes de los muertos!
03 noviembre 2008
Visita “La Muerte” a los dolorenses
Por: Roberto C. López, Lunes, 03 de Noviembre de 2008
Irreverente y fársica, ‘la huesuda’ nos hace reflexionar sobre nuestro mundo, con un monólogo presentado por el grupo teatral “Del Nabo”
DOLORES HIDALGO
Harta de trabajar por siglos, La Muerte se busca así misma; se ahorca, se dispara y se corta las venas a pesar que en lugar de sangre, le sale agua de horchata. "La Muerte Irredenta", un monólogo fársico, irreverente y reflexivo se presentó ante unas 500 personas en el jardín principal de la ciudad como parte del festival del "Día de Muertos" organizado por la Dirección de Cultura de la Presidencia Municipal.
http://correo-gto.com.mx/notas.asp?id=91235
© Vimarsa S.A. de C.V. 2006
Todos los derechos reservados.
Nota publicada sin fines de lucro.
Videos Ely Guerra
Vete - Primer incidente from Poncho Lorea on Vimeo.
Ojos Claros Labios Rosas from Poncho Lorea on Vimeo.
De Rose Club
28 octubre 2008
CIRCO ATAYDE HERMANOS
Ganar tales reconocimientos es una labor titánica. Tienen funciones prácticamente todo el año por todo el país, se presentan en el D.F. en diciembre, en abril y en verano. En verano precisamente se dan el tiempo de renovar sus temporadas agregando nuevos espectáculos o modificando la producción. En total trabajan aproximadamente 120 personas desde artistas, administrativos, gente de apoyo.
Se estarán presentando de lunes a sábado a las 6:00 de la tarde y 8: 30 de la noche. Domingos: 12:00, 5:00 y 7:30 hrs. Próximamente visitaran en el municipio de San Francisco del Rincón, del 13 a l 17 de noviembre.
26 octubre 2008
Tambuco XV años
El cuarteto Tambuco se presentó en el teatro Manuel Doblado el 24 de octubre como festejo de sus XV años y dentro de la programación del FIC en León.
Iniciaron la celebración con una obra de un significado especial para ellos, el Contrapunctus I de El arte de
Para continuar con los homenajes el ensamble interpretó El funeral de Aquiles del compositor Italiano Giacinto Scelsi una obra idiomática en el caso de Tambuco.
Posteriormente siguieron dos de los tres estrenos de la noche, Organika de Maria Granillo y Hermatofonía de Héctor Infanzón, ambas dedicadas a Tambuco Ensamble de Percusiones. La primera que tuvo mayor aceptación por el público, resultó ser una obra para cuatro marimbas, con cadencias muy claras y en momentos sonando a los trabajos del norteamericano Philip Glass. La segunda que fue la que emocionó más al público debido a que incorpora sonidos onomatopéyicos y movimientos corporales coreográficos.
Después del intermedio vino el tercer estreno …y la verdad los hará libres de Alejandro Gómez Villagómez en la que al final anunciaron que el compositor estaba entre el público. Finalmente se interpretó de Mario Lavista Danza isorritmica.
Orquesta Sinfónica Nacional
por Domingo Becerra Amaro
Guanajuato, Explanada de la Alhóndiga, 19 de octubre. Un americano en Paris, Rapsodia en Azul, Porgy and Bess, George Gershwin. Andrew Armstrong, piano. Dwayne Clark, tenor. Roberta Laws, soprano. Alvy Powell, bajo barítono. Carlos Miguel Prieto, Dirección.
La música de Gershwin siempre resulta ideal para conciertos al aire libre, por la ligereza y facilidad para escucharla, muestra de esto es la familiaridad que tenemos con los ritmos de los que hecha mano el compositor.
El programa resulto ser típico: una obra para orquesta, otra para solista y orquesta, y finalmente en la segunda parte el plato fuerte, que en este caso eran extractos de la Ópera Porgy and Bess.
De entrada ofrecieron una versión común de la pieza orquestal Un americano en Paris, buen sonido en general.

Tras una exitosa gira por Europa, la OSN se vio ya acoplada a su nuevo director Carlos Miguel Prieto y esperamos tenerla de nuevo por estos rumbos.
25 octubre 2008
EVOC en León
East Village Opera Company (EVOC) surge en el año 2004 simplemente como juego. Los canadienses Peter Kiesewalter y Tyley Ross después de haber colaborado en un proyecto fílmico, atrajeron las miradas (y oídos) de la comunidad musical de Nueva York con una serie de géneros eléctricos desafiantes en “La Taberna de Joe” (Joe´s Pub), lugar emblemático de la música en la ciudad Nueva York. Tomados inicialmente como un proyecto aislado, fueron rápidamente adquiridos por el sello Decca/Universal, siendo admirados por los fanáticos del Rock y de los clásicos por igual. El Washington Post publicó – “Las mezclas de ópera se están convirtiendo en una industria verdaderamente rentable, pero la East Village Opera Company es ciertamente diferente.”
Han recorrido el mundo con un espectáculo en vivo único, combinando una aparentemente incongruente sección de cuerdas con una poderosa banda de rock. La revista estadounidense Time Out New York mencionó que el grupo “electrifica los clásicos para las nuevas generaciones.” The Associated Press destacó que la compañía era “dramática” e “hipnotizante” mientras que el diario de Wall Street Journal asintió mencionando que: “La compañía suena fuerte, y reordena lo concerniente a la ópera con sus habilidades extraordinarias.”
No muchos artistas pueden jactarse de presentarse y ser aclamados tanto en clubes de rock alternativo como en los más prestigiosos teatros clásicos. El atractivo de EVOC es evidente en ambos casos – El diario The Chicago Tribune proclamó: “nadie le da un giro tan fresco y contemporáneo a la ópera como la East Village Opera Company." La compañía también se ha presentado en importantes eventos como el Sundance Film Festival, el concurso Miss USA (en cadena nacional por la NBC), el Festival Internacional Cervantino y en la premier de The Da Vinci Code (El código Da Vinci) en Hong Kong. EVOC también ha sido celebrado en los Emmy del 2006 con un premio por su especial para la televisora PBS “EVOC LIVE”, también han recibido peticiones del New York Public Theater y del New York City Opera para realizar trabajos operísticos.
Se puede decir que “Old School”, el nuevo álbum de la East Village Opera Company (EVOC) de Nueva York, tomó 300 años para desarrollarse. Utilizando las más grandes óperas como punto de partida y tomando doce meses y catorce ingenieros para grabar y mezclar a los sesenta y cinco músicos involucrados en diez diferentes estudios alrededor del mundo.
La música de EVOC toma una selección de arias de ópera re-imaginándolas como canciones populares, utilizando orquesta sinfónica y coro a la par de las guitarras, baterías, teclados, cuartetos de cuerdas y cantantes del grupo. Las arias de Verdi, Puccini, Bach, Mozart y Wagner se fusionan con Rock and Roll, R&B, Pop de los ’60 y ’70, Surf y Soul en un mosaico explosivo que es deliciosamente ecléctico y singularmente unido al mismo tiempo. Una aparente mala idea nace de la unión de Rock y Ópera que, filtrada a través de la irreverente sensibilidad del grupo, cambia a una triunfante celebración de toda la música en un acto musical sublime que hábilmente balancea tradición y renovación.
East Village Opera Company encamina al público a la unión entre la cultura europea y americana, un lugar que a diferencia de una sesión clásica de improvisaciones en el cielo. EVOC parece haber hecho el milagro de reunir a Hendrix y Mozart para colaborar en este sobresaliente y reconocido experimento que ahora es una realidad que sorprende a los músicos y críticos más exigentes.
La cita es en el Teatro Manuel Doblado el día 29 de octubre a las 20:00 horas
Pstt!! Pstt!
Una interpretación con un maravillosos y vistoso vestuario, música juguetona y un elenco de bailarines que sabían interpretar y conjuntar dichos elementos.
Viene regando flores desde la Habana a Morón.
Cuarteto Tombancó de música en vivo:
Vladimir Díaz
Yuniel Jiménez
Edgar Pantoja
Enildo Rasúa Vall-llosera
Sensual, alegre y llena de espontaneidad, a través de la coreografía los bailarines nos descubren su talento y magnetismo de las rumbas, boleros, sones y mambos.
Sin duda fue una grata sorpresa la música cubana en vivo (puesto que el anterior número no contaba con música en vivo) pero eso no fue todo, sino que los bailarines montaron una coreografía divertida, llena de ritmo que invitaba al público a no despegar los ojos de los bailes tan llamativos y pegajosos como los son los sones cubanos contagiando la energía y las ganas de bailar.
Shades of Time
por: Domingo Becerra Amaro
Durante todo el recital resultó didáctico e interesante la comunicación que tuvo Georg Hofmann con el público, especialmente cuando explicó con palabras simples lo que era una improvisación: nada mas que una platica, un dialogo “donde cada quien saca las cosas que trae en su mochila”.
19 octubre 2008
ELY GUERRA EN CONCIERTO
El jueves 16 de Octubre en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato
Sin importar los quince minutos de retraso, los fans estallaron en gritos en cuanto vieron salir a la cantautora con sus músicos a escena, sensual como es su costumbre abrió el show con el tema Te amo I love you, que se desprende de su último disco de estudio. Desbordó pasión y energía entrelazadas entre cada nota de su guitarra eléctrica y cada estrofa cantada. Ante tal euforia el público respondió igual. Su sexi vestimenta hizo juego con su dulce y potente voz. Interpretó éxito tras éxito, los verdaderos seguidores corearon cada interpretación, los curiosos escuchaban atentos su música que presenta propuestas experimentales y novedosas en temas como: Yo no, Tengo frío, De la calle y más. Todo marchaba bien hasta que de pronto, antes de cantar del tema Vete de su segundo disco Lotofire, ante la sorpresa de todos dijo:
El concierto transcurrió con más euforia por parte del público desatando la locura al interpretar los temas más esperados: Ojos claros, labios rosas, Quiéreme mucho, Peligro, Para ti y Mi playa, con la que de despidió. Antes de despedirse de nuevo mostró su descontento y pidió que los fans se acercaran, el personal de seguridad no dejaba acercar al público a lo que Ely, totalmente molesta, dijo:
Un atropellado show en el que la señora Nora Delgado dejó manifestado
18 octubre 2008
Victor Pellegrini
Recital de Guitarra
por Domingo Becerra Amaro
León, Auditorio Jorge Ibargüengoitia, 16 de octubre. Victor Pellegrini, guitarra. Leo Brouwer, 10 estudios, Un dia de noviembre, Elogio de
La situación de la guitarra en el mundo de la música académica es singular, basta mencionar la frescura de las obras que se programan habitualmente en los recitales. Y con un repertorio que en su mayoría es de origen o inspiración latina es de esperarse que gran parte de los grandes intérpretes sean hispanos. Esto quedó manifestado en el recital que ofreció el maestro Pellegrini, un programa partido en dos: Cuba y España.
El programa, que se iba anunciando durante el concierto, fue convencional, pero las versiones resultaron extraordinarias. Comenzando con una primera parte dedicada enteramente a Brouwer, con una interpretación personal, profunda, que a pesar de tener unas notas falsas no demeritó su valor.
Sin intermedio siguió la segunda parte con obras de Turina, Malats y Albeníz, todas obras típicas de la guitarra, con una ejecución magistral, virtuosa sin caer en lo mecánico o superficial, siempre respetando la partitura.
Escuchar a Víctor Pellegrini es siempre descubrir una nueva perspectiva a las obras de toda la vida, tomar como inspiración las vivencias para hacer versiones únicas, haciendo algo similar a lo que se puede apreciar en las grabaciones del eminente pianista Arthur Rubinstein.
100 AÑOS DEL NATALICIO SE SIMONE DE BEAUVOIR
Las hijas mexicanas de Simone…,mujeres insurrectas y astridentes.
Las invitadas fueron Regina Orozco y Astrid Hadad. Sólo se presentó esta última pues Regina O. tuvo un contratiempo y canceló su participación a última hora.
Además de la charla sobre vida y obra de Simone de B., se presenta en la Alhóndiga de Granaditas, de la misma cuidad de Guanajuato, una exposición que abarca temas de feminismo por lo que en la mesa redonda estuvo presente la curadora de dicha exposición Gloria Maldonado, así como Ana Luisa Coulón, especialista en la obra de Simone.
La introducción estuvo a cargo de Gloria Maldonado, quien mencionó que el objetivo
15 octubre 2008
III ENCUENTRO DE PERIODISMO CULTURAL DE IBEROAMÉRICA
Por: Luis Mauricio Martínez
En la ciudad de Guanajuato, del 9 al 11 del presente mes se llevó a cabo
Cabe señalar que el Encuentro es organizado por el Comité Iberoamericano
Hubo momentos en que se sintió el cansancio ante el ritmo sin descanso entre cada ponencia, se invitó a estudiantes universitarios de periodismo pero fueron escasos los que asistieron y de estos, la mayoría se retiraba ante el tedio que causaban tantas lecturas, que si bien es cierto, cada una fue muy interesante pues mostraban la visión de cada nación ante temas comunes como migración, economía, bellas artes. Quizá hacer el encuentro más dinámico proyectando, además de las lecturas de los participantes, videos, opinión pública y otras opciones, generaría más interés aminorando lo denso de los contenidos. A partir del segundo día las actividades se realizaron en un Salón de Actos más pequeño, dentro del Edificio Central de la misma Universidad de Guanajuato.
Un encuentro de periodistas y para periodistas, donde se pudieron conocer diversas opiniones, metodologías de trabajo, experiencias y más; compartido todo entre grandes personalidades y jóvenes recién estrenados en el arte de informar al público, todos con el común denominador de la pasión por lo que hacen.
Sin duda, tener como marco el Festival Internacional Cervantino, fue un gran impulso para el Encuentro.
14 octubre 2008
Manon Lescaut en el FIC
El INBA en coproducción con el FIC presentó Manon Lescaut, la ópera que significó el primer éxito en la carrera de Puccini, obra que quedara después opacada por La Bohème, Tosca, Madama Butterfly y Turandot. Tan solo en México llevaba 30 años (1979) desde su última representación, y en este 2008, aprovechando el 150 aniversario del natalicio de Puccini, al fin se vislumbró la coyuntura para volverla a montar en escena.
Antes de iniciar con el espectáculo se dio un anuncio referente a la salud de la soprano Verónica Villarroel, para dispensar cualquier falta en la interpretación.
La dirección de Guido Maria Guida resultó simplemente esplendida, con una lectura fiel, sin anteponerse a la partitura, que ya en ocasiones anteriores ha demostrado aptitud para afrontar el género operístico, basta mencionar la dirección de 2003 a 2006 en el ciclo de El Anillo del Nibelungo, de Richard Wagner.
Buena puesta en escena, el vestuario acertado y la iluminación impecable, esta en especifico fue lo mejor del último acto, mostrando un desierto emulado con una proyección debajo de un cielo cambiante con el paso del tiempo.
Precisamente con tres primeros actos, cada uno superando al que le antecedió, era de esperarse un cierre magistral, memorable, un cuarto acto conmovedor. Contrario a todo esto resulto ser un último acto aburrido, que en el supuesto éxtasis del “Sola, perduta, abbandonata” reventó la voz de nuestra moribunda Manon, pero este accidente es totalmente comprensible debido al estado delicado de la voz de Villarroel, que exactamente dos años antes en Oviedo, con este mismo personaje, tuvo una actuación triunfadora. Lo que resultó intolerable fue cantar notas sin significado y abandonar el personaje.
Sin duda fue una gran noche de ópera, que representó un auténtico rencuentro de esta obra con el público operófilo.
13 octubre 2008
JIB SAX
El JIB SAX es un cuarteto de saxofones, (bajo, tenor, contralto y soprano) dirigido y fundado por Rolf von Nordenskjöld (sax bajo) profesor del Jazz Institut Berlin.
Como parte de su gira por México el cuarteto se presentó en el teatro Maria Grever con todas las butacas llenas. Iniciando a la hora establecida, 20:30 hrs., el ensamble abrió el recital con Touchdown compuesta por Nordenskjöld. Siguiendo con una formula mas que comprobada para el éxito de un concierto (mezclar en un repertorio composiciones propias con canciones consagradas), el cuarteto tocó obras como Dancing cat, Tango bovistoso de Nordenskjöld, Birdlang de Zawinne, Wapango de Paquito D’Riviera, In time de Oliver Nelson y la tradicional When the Saints…
Ya para el final se interpretó el Mambo No.5 del Dámaso Pérez Prado y de Encore Bésame mucho de Consuelo Velásquez.
Siempre es una agradable experiencia escuchar ensambles como el JIB SAX, con músicos de alto nivel, que tienen un dominio de su instrumentos, no abusan del virtuosismo y mantienen contacto con su público.
Arte en miniatura
pésimamente narrado por un servidor
Cuerpos vestidos de color
Actualmente contamos con materiales accesibles y adecuados, los cuales podrán emplear sin usar productos tóxicos e inapropiados.
Los invitamos a leer la convocatoria, participar y difundirla.
CONVOCATORIA
-Podrán concursar mayores de 15 años en adelante. Individualmente o en grupo
- El tema del concurso es “Revolución" desde las diferentes y bastas perspectivas de la revolución, tanto ideológica, política, social, visual, industrial, tecnológica, etc. Vaciando en sus conceptos, una visión crítica y propositiva.
- El concurso estará dividido en 2 fases
• La Primera. La cual consiste en la recepción de los proyectos que deberán contener las siguientes características:
Deberán enviar un proyecto por correo electrónico o a las instalaciones del Circo Volador, en Calzada de la Viga #146, Col. Jamaica (fuera del metro la Viga, línea 8, transbordo en las estaciones Chabacano, Sta. Anita, Bellas Artes y Salto Del Agua). Mayores informes en teléfonos 5740 9012 y 5740 3485 en un horario de 12:00 a 18:00 hrs.
El proyecto debe contener los siguientes datos: Título. Descripción del proyecto (una cuartilla máximo). Datos generales del participante (nombre, edad, dirección, teléfono, etc). Boceto a color tamaño carta (libre de hacerlo en cualquier técnica y es INDISPENSABLE). Solicita una ficha a fonambules@yahoo.com.mx y fonambules@prodigy.net.mx o directamente en el Circo Volador
Todos los proyectos deberán ceñirse a usar el tema descrito, desde su perspectiva. Deberán contemplar una parte del cuerpo cubierta de maquillaje corporal, al igual que el uso de accesorios, prendas, estructuras u otras de moda con materiales alternativos.
La creación es libre. Lo importante no es el boceto sino lo que expresa.
Se seleccionarán un máximo de 50 proyectos para concursar.
Deberán contemplar, que en el diseño de las prendas no podrán hacer uso de materiales que lastimen a los modelos. Este criterio se tomará en cuenta en la selección de los proyectos. La preselección contemplará lo antes descrito. De no contar con las características antes mencionadas, quedará descartada la propuesta
Los proyectos serán recibidos a partir de la publicación de esta convocatoria hasta el sábado 1 de noviembre del 2008. En el Circo Volador hasta las 18:00 hrs. Y vía Internet hasta las 12 de la noche. Todos serán notificados vía Internet 2 días después del cierre de la misma.
• La segunda fase consiste en:
Una vez seleccionados los proyectos, asistirán a una clase de maquillaje corporal totalmente gratuita, impartida por Fonámbules Producciones AC, en las instalaciones del Circo Volador, en donde se revisarán los proyectos, se harán sugerencias y se recomendarán materiales accesibles para body paint. La clase se efectuará el miércoles 5 de noviembre a las 17:00 hrs.
Una vez que cursaron la asesoría los seleccionados, podrán asistir el jueves 20 de noviembre del 2008, para realizar la obra de la siguiente manera:
Llegarán desde las 12:00 hrs. a las instalaciones del Circo Volador, con sus materiales y su modelo.
Se realizarán las obras a partir de las 14:00 hrs. abiertas a público en foro del Circo Volador. Para ser concluidas a mas tardar a las 18:00 hrs. y dar paso a la pasarela coreográfica, la cual tendrá ensayo previo y deliberarán los jurados
• La pasarela y premiación será a las 19:00 hrs. en el foro del Circo Volador
• El jurado estará conformado por artistas invitados de Fonámbules Producciones AC y el Circo Volador
• La deliberación del jurado es inapelable
• Los premios consisten en:
Primer lugar. $7,000.00
Segundo lugar. $3,000.00
Tercer lugar. $2,000.00
• Se tomarán en cuenta menciones honoríficas y se les otorgarán Kits de maquillaje EYIM
• Todos los participantes tendrán reconocimiento
• El concurso es abierto a todo público y la entrada gratuita
SOLICITA ESTA CONVOCATORIA Y LA FICHA EN
fonambules@yahoo.com.mx y fonambules@prodigy.net.mx
Para mayores informes comunicarse a:
Fonámbules Producciones AC
Compañía Fonámbules del Teatro
(0155) 55109662 y 57445512
fonambules@yahoo.com.mx fonambules@prodigy.net.mx encuentrodemaquillaje@yahoo.com.mx
www.fonambules.blogspot.com
www.encuentrodemaquillaje.blogspot.com
Circo Volador
Calzada de la Viga #146, Col. Jamaica
Mayores informes en tels. 5740 9012, 5740 3485
difusion@circovolador.org, www.circovolador.org