25 octubre 2008

Pstt!! Pstt!

Pstt!! Pstt!
Gelabert compañía de danza.

Cesc Gelabert............................. Coreografía y concepto.
Lydia Azzopardi................................................. Vestuario
Pascal Comelade.................................................... Música.
P.Comelade,G.Meloux,O.Maruqes,E.Tozoni.....Músicos.
Baltasar Patiño........................................ Diseño de luces. 

Creada a partir de la composición musical de Pascal Comelade,como un homenaje a Erik Satie, la pieza recoge las llamadas “indicaciones de carácter” que Satie escribía para sus intérpretes para influir en el estado de ánimo y alterar sus esquemas y prejuicios racionales con mensajes insólitos y poéticos, impregnados de su humor ligero y surrealista. A partir de esa música surge la coreografía, cuyo espíritu irradia la mima melancolía alegre y el mismo humor de la música de Comelade, inspirada en el mundo de Satie.

Una interpretación con un maravillosos y vistoso vestuario, música juguetona y un elenco de bailarines que sabían interpretar y conjuntar dichos elementos.

Viene regando flores desde la Habana a Morón.
Cuarteto Tombancó de música en vivo:
Vladimir Díaz
Yuniel Jiménez
Edgar Pantoja
Enildo Rasúa Vall-llosera

Sensual, alegre y llena de espontaneidad, a través de la coreografía los bailarines nos descubren su talento y magnetismo de las rumbas, boleros, sones y mambos.
Sin duda fue una grata sorpresa la música cubana en vivo (puesto que el anterior número no contaba con música en vivo) pero eso no fue todo, sino que los bailarines montaron una coreografía divertida, llena de ritmo que invitaba al público a no despegar los ojos de los bailes tan llamativos y pegajosos como los son los sones cubanos contagiando la energía y las ganas de bailar.

No hay comentarios.: