26 octubre 2008

Orquesta Sinfónica Nacional

Gala Gershwin

por Domingo Becerra Amaro
Guanajuato, Explanada de la Alhóndiga, 19 de octubre. Un americano en Paris, Rapsodia en Azul, Porgy and Bess, George Gershwin. Andrew Armstrong, piano. Dwayne Clark, tenor. Roberta Laws, soprano. Alvy Powell, bajo barítono. Carlos Miguel Prieto, Dirección.

La música de Gershwin siempre resulta ideal para conciertos al aire libre, por la ligereza y facilidad para escucharla, muestra de esto es la familiaridad que tenemos con los ritmos de los que hecha mano el compositor.

El programa resulto ser típico: una obra para orquesta, otra para solista y orquesta, y finalmente en la segunda parte el plato fuerte, que en este caso eran extractos de la Ópera Porgy and Bess.

De entrada ofrecieron una versión común de la pieza orquestal Un americano en Paris, buen sonido en general.

Posteriormente siguieron con la famosa Rapsodia en Azul en donde se evidenció el conocimiento que Andrew Armstrong tiene de la obra, una gran interpretación. El público respondió bien, y se tocó una versión para piano solo de “Pollitos en sus cascarones” de Mussorgski

Después del intermedio vinieron las selecciones de la ópera Porgy and Bess como: I Got Plenty O' Nothing, Summertime, Bess you is my woman, todas con la extraordinarias voces de Roberta Laws y Alvy Powell, ambos, veteranos en sendos papeles. Pero la euforia llego con la voz y la actuación de Dwayne Clark cantando It ain't necessarily so que tuvo tanto éxito que se repitió al final como encore.

Tras una exitosa gira por Europa, la OSN se vio ya acoplada a su nuevo director Carlos Miguel Prieto y esperamos tenerla de nuevo por estos rumbos.

No hay comentarios.: