29 marzo 2010

La OSUG en León.

Teatro Manuel Doblado

Por: Domingo Becerra
Fotografía: Fernando J. López.

León Gto. 25 de marzo. Teatro Manuel Doblado. Rossini: Obertura Semiramis; Rodrigo: Concierto de Aranjuez; Tchaikovsky: El lago de los cisnes. Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato. Juan Carlos López, guitarra. Mario Alfonso Rodríguez, dirección.

Este recital fue una de las actividades más esperadas de la cartelera cultural del mes de marzo ofertada por el Instituto Cultural de León. En todas las ocasiones que la OSUG visita la ciudad de León, presenta un programa que incluye obras de compositores conocidos por toda la concurrencia. Debido a estos elementos el público abarrotó el teatro, al comienzo del concierto se notó la falta de coordinación en los organizadores pues muchos asistentes tuvieron que tomar como asiento los pasillos del recinto.

La primera obra fue la Obertura Semíramis, con una interpretación insegura en los solos correspondientes a la sección de cornos francés. Contrario a esa falla la calidad de las cuerdas se encargó de compensar la inestabilidad antes mencionada. Enseguida interpretaron el Concierto de Aranjuez con unos errores en algunos acordes por parte del solista. También en algunas ocasiones la guitarra se confundió con la Orquesta, problemas dinámicos.

Después del intermedio se ejecutó la suite del ballet El Lago de los Cisnes. Se notó un cambio para bien, el receso le sirvió para tomar consciencia de los errores que se cometieron. Al termino del programa el público se manifestó en prolongados aplausos que fueron correspondidos con un encore, un bis de un fragmento de la suite.

No hay comentarios.: