13 marzo 2010

De cómo llegué aquí

Flor Bosco
Tercer Salón de Becarios del Instituto Cultural de León
Artes visuales / Instalación

Por: Luis Mauricio Martínez
Fotografía: Fernando J. López

Flor Bosco resultó una de las beneficiadas con el Programa de Estímulos a la producción de obras en pequeño formato, en su edición 2009, auspiciados por el Instituto Cultural de León (ICL). La obra concluida es exhibida desde el pasado 11 de marzo en la Galería Casa de las Monas, en el Centro Histórico de León. Es interesante visitar la muestra para conocer las propuestas que el Instituto apoya en materia artística local. Es una instalación: un libro en forma de pétalos de flor al centro y a su alrededor moscas rondándolo. La propia artista compartió para Cacahuate el significado de su obra.

…De viva voz...


Cómo surgió la obra
La pieza central es el libro de artista en forma de flor, los pétalos llevan impresas imágenes sobre la construcción de ensambles. Las moscas antropomorfas volando alrededor de la flor surgieron en el proceso de creación y juntas conforman la instalación.







Qué pretende comunicar al público
Como toda obra, ésta instalación es polisémica, pero para mí, la flor me representa con los ensambles en proceso, y las moscas la culminación festiva del proyecto, salen del plano y se materializan.






Proyectos futuros para la obra
Espero llevarla a Guanajuato. Tengo una exposición de joyería en El zaguán (Gto.) para el mes de Abril, impartir un taller en el Museo de Arte e Historial de Guanajuato y otro taller de producción en el mes mayo en La Tenería (Galería de arte).





La obra estará exhibida hasta el 28 de marzo. Para saber más acerca de la obra de la artista visita su página Web:
http://www.florbosco.com/

No hay comentarios.: