11 octubre 2007

Wine Fest

La noche del 10 de Octubre en la Biblioteca Central “Gilberto Jiménez Moreno” se inauguró la exposición de la selección de pintura y poesía organizada por el Wine Fest, donde artistas locales pintaron con vino sobre distintos materiales, distintas técnicas y poetas tomaron de inspiración a esta ancestral bebida.

En una biblioteca que lució llena en su totalidad, pudimos disfrutar de estos trabajos tan distintos entre sí, con temas tan diversos como Cristo o simple ropa, que sorprendieron a todos los asistentes con sus invitados italianos, por ser Italia el país homenajeado.

Una vez en la terraza disfrutamos de una degustación de distintos vinos, precisamente italianos, yendo de lo más suave y refrescante, hasta lo más añejado, lo que se convirtió en el espacio perfecto para combinar el buen vino con el arte.

Sorprendieron la cantidad de artistas que respondieron la convocatoria, algunos con una buena trayectoria como José Luis Pescador, quien tuvo dos obras seleccionadas, hasta artistas emergentes como Oliver Hernández donde demuestra la pasión y entrega a su trabajo.

Dentro de las mismas instalaciones también podemos observar el trabajo de artistas de Grupo 10, realizados específicamente para el mismo, dicho evento se trasladará a Puerto Vallarta y Guadalajara por la misma asociación de Etnólogos.

Los invitamos a visitar esta exposición el Forum Cultural Guanajuato, que tendrá una duración hasta al 14 de Octubre donde se anunciará al ganador de la convocatoria que viajará a Italia a exponer su obra.

Por: Paola Arenas

No hay comentarios.: