04 octubre 2007

“IN THE MOOD OF LOVE” (DESEANDO AMAR)

Por: Marcela Domínguez

Es una película del Director Won Kar Wai, que se presento el sábado 29 de septiembre en la sala de proyecciones de la Casa de la Cultura “Diego Rivera”
Contando así con una buena aceptación por parte de los espectadores que se dieron cita para ver esta película.

Haciendo una pequeña síntesis de la película se puede decir que la trama gira en torno a la vida de dos personajes que viven en Hong Kong, 1962, Chow, es redactor y jefe de un diario local, el y su mujer se mudan a un inmueble habitado principalmente por la comunidad de Shanghai. Chau conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse también en el edificio junto con su esposo. Ella es secretaria en una firma de exportación y su marido es representante de una empresa japonesa para la que continuamente está en viaje de negocios. Como su propia mujer se encuentra también a menudo fuera, Chow pasa cada vez más tiempo en compañía de Li-zhen. Quedan a menudo con sus caseros para jugar al mahjong o hablar del último cotilleo. Chow y Li-zhen se hacen buenos amigos. Un día deberán enfrentarse a los hechos: sus respectivos conyugues están teniendo una relación amorosa.

Haciendo más referencias a esta película, se puede decir que consiguió el premio del cine europeo a la mejor película internacional y el equipo técnico en el Festival de Cine de Cannes 2000.

De verdad vale la pena darse una vuelta ver este tipo de películas que nos ofrece la Casa de la Cultura y conocer un poco más acerca del cine.

No hay comentarios.: