24 octubre 2007

En la piel de México.

En la piel de México

Por: Paola Arenas
Dicen que todo es cultura, y aprovechando esta premisa hoy quiero hablarles de un homenaje que recibió por la mañana el Dr. Roberto Arenas por su trayectoria y logros como dermatólogo microbiólogo.

En el marco de los festejos por el día del médico en la Facultad de Medicina de León Guanajuato, se hizo una emotiva semblanza por parte del Dr. Campos, antes alumno y ahora amigo del Dr. Arenas en presencia de alumnos, personal docente, familiares y amigos, donde recordamos desde su infancia hasta sus últimos logros y el anuncio de la tercera edición de uno de sus libros editados por MCGraw Hill.


Remarcando de manera notable su calidez humana escuchamos palabras de varias personalidades del ámbito médico local con evidente emoción y admiración hacia este personaje, que debo de admitir, en la convivencia familiar no se presenta como ese ilustre profesionista que hoy pudimos ver en el estrado; como acabo de confesar, el apellido de esta reportera y el Dr. no son coincidencia, y me he atrevido a hacerle mi propio homenaje a través de estas líneas.

Sin pretender más que seguir con estos festejos y rompiendo un poco los límites de esta publicación es que me permito hacer esta nota, porque la medicina también a inspirado arte, a través de manifestaciones visuales en su mayoría, y entre los grandes coleccionistas de arte figuran doctores reconocidos.

No me queda más que agradecer que la cultura lo englobe todo y me permita hablar de cuanto está en mi entorno, dejándoles la tarea de las mil veces discutida definición de cultura a los teóricos.

No hay comentarios.: