01 agosto 2009

3D2 arrasa con su Fanzine # 7



Por Angélica Ferrari

Después de un camino muy bien marcado por los integrantes de la Barra Nacional de Promotores Culturales 3D2, el miércoles 29 de julio se llevó a cabo la presentación del 7º Fanzine Cultural 3D2. Un logro más a los ya acumulados en un trayecto difícil y sobretodo perseverante.

Como siempre, la alegría y admiración inundó las almas de los espectadores invitados que compartieron junto con el equipo de la Barra la satisfacción de otro triunfo más. Blues, risas y presentaciones fueron parte de este nuevo proyecto de 3D2 llamado “BVernos” en el que todos los miércoles de fin de mes será el pretexto perfecto para reunirse y convivir, además de abrir la posibilidad de conectar a las personas que buscan reflejar y exponer sus proyectos independientes.

Con respecto al Fanzine, David Jarillo; integrante del proyecto “Bvernos” comentó: “La presentación de este fanzine me pareció muy emotiva y pienso que la publicación cuenta con mucha calidad, es lo primero que me viene a la mente que a pesar que no tiene color, no lo necesita por que cuando lo lees y tienes la capacidad de entender y reflexionar lo que se esta plasmando en esas hojas todo resulta perfecto”.

Entre risas, comentarios agradables, cervezas y uno que otro cigarrito; la presentación siguió su curso y se contó con la participación de los integrantes del taller de clown impartido por Darina Robles, donde ninguno de los invitados paro de reír por la gran creatividad reflejada por estos exitosos clowns. La participación musical estuvo a cargo de los compañeros de La Rambla y otros integrantes de laAMBLUES, quienes llenaron el espacio a través del blues mexicano.

Nuestros compañeros no se olvidaron del apoyo de sus visitantes y regalaron varias obras de diferentes artistas por medio de una rifa totalmente gratuita, donde los números se otorgaban mediante el registro. Uno de los premios fue una hermosa fotografía de Adalberto Montoya; quien en entrevista para el fanzinemencionó: “El fanzine es una gran oportunidad para nosotros los artistas independientes para mostrar nuestro trabajo y tener un espacio más para presentar lo que hacemos”.

En el evento se repartieron bolsas de información 3D2 a todos los asistentes que contenían información de agrupaciones, proyectos independientes, publicaciones y propuestas diversas, con la finalidad de hacerle difusión al trabajo. Entre los patrocinadores se contó con el apoyo de: Knowe Art & Design,Instituto de Mercadotecnia y PublicidadPerkin ElmerGarcía Alvarado y Asociados, S.C.Horizonte RecordsFomento Cultural Ana TeresaRoss Moon diseño gráfico, Royal Aloha Vacation ClubDaeczuOlvaid y los compañeros del equipo de fútbol americano en México Los pieles rojas.

Sin duda alguna, los proyectos iniciados hace más de un año y medio por el grupo fundador de 3D2Leidi, Mane y Chío siguen teniendo frutos y sobre todo sigue avanzando en cada nuevo número del fanzine y como dice el lema ¡Arriba y adelante! pero sin olvidar nunca que ¡Si todos damos y todos ganamos!

No hay comentarios.: