14 agosto 2009

Anatol

Anatol es un texto de Arthur Schinitzler, producido por el Cervantino, el Instituto Estatal de Cultura, el Forum Cultural y el ICL, para los festivales de Arte Contemporáneo y el Cervantino de la misma manera que el año pasado se produjo la legión de los enanos.

Este año nueve actores guanajuatenses hicieron las delicias de uno de los directores más importantes de la escena nacional nacido en Cortazar Guanajuato, Martín Acosta. Estrenando este jueves el montaje como parte de los eventos de clausura del FIAC, en un foro lleno en exceso.

Con quince minutos de retrazo empezó la obra que tanto ansió el público leones, el cual abarrotó el teatro Manuel Doblado con capacidad de 120 personas sobre el escenario, y una escenografía de Factotum diseñada por Ludwing Van Gallardo.

Martín Acosta logró reunir un equipo con gran talento pero sobre todo disposición, llevándolo hasta el nivel en él que está acostumbrado a trabajar, terminando con un montaje de gran calidad que recibió grandes aplausos de los asistentes al terminar las dos horas de espectáculo. Sorprendiendo la actuación del personaje de Anatol, el actor José Alberto Cortés originario de Guanajuato capital, así como arrancaron los aplausos del auditorio Israel Araujo y Natyeli Guevara, ex integrante del grupo Luna Negra.

Un montaje que pasa a la historia del teatro guanajuatense y que aún tiene presentaciones pendientes para el mes de octubre dentro del Festival Internacional Cervantino.

Anatol José Alberto Cortés Vivanco

Max Israel Araujo

Else Marcela Vaqueiro Arroyo

Annie Natyeli Guevara Lafarga.

Gabrielle Julieta Escobar

Cora Eleonora Sanino

Ilona Dulce Carol Medina

Emilie Krhistina Giles

Frantz Jorge Aceves

 

Escenografía Ludwing Van Gallardo

Vestuario Marín

Prod. Ejecutiva Katia Nilo

Producción Luís Alejandro Pérez

Coreografía Nora Salgado

Dirección Martín Acosta

No hay comentarios.: