11 agosto 2009

Dominio público

¿Crees que no tener hijos es hacerle un bien al mundo? 

¿Has ido de vacaciones a Vallarta?

¿Estas en este espectáculo por obligación?

Estas fueron algunas de las preguntas con las que los Dominio público logró risas y cuestionamientos de todos los asistentes, quienes escuchaban las preguntas y algo de música a través de un par de auriculares.

Un letrero de Izquierda, uno de derecha y una acomodadora, fue todo lo que el público fue capaz de ver durante casi una hora, en contraposición a la gran cantidad de cosas que pudo sintió, respuestas que dio a través de moverse de un lado a otro, levantar el puño, taparse la cara, entre otros movimientos

Dominio público resultó ser un espectáculo muy divertido para los asistentes, que por su formato dejó un recuerdo perdurable en la mente de los espectadores, además de una clara cartografía del pensamiento leones, o al menos, del sector que estábamos presentes.

Su creador, Roger Bernat, hace un sin fin de criticas sociales en este ejercicio, este juego escénico como el lo denomina; una de ella es a la participación ciudadana, que sirve para que los gobernantes hagan legítimas sus decisiones, a lo que Roger dijo en una declaración al Universal  "Una participación que termina haciendo un circo", como lo termino siendo este juego escénico, así como concluyó "El juego del espectáculo termina generando una conciencia del rol que desempeñamos en las ciudades en las que vivimos".

Así, los partícipes de este juego, salieron con la sonrisa en los labios, la certeza de haber sido parte de un experimento, y con la reflexión girando sobre las mentes. El objetivo, se cumplió.

Roger Bernat es uno de los nombres más importantes en la escena ibérica, estudió en Barcelona en el instituto de teatro, en sus palabras es un niño malo que hace teatro por casualidad. Su principal característica es realizar espectáculos nada convencionales y con mucho contenido crítico.

 

No hay comentarios.: