18 febrero 2008

Último adiós a Javier Avilés

Por: Paola Arenas

El domingo nos sorprendió con un noticia que parecía increíble, esperábamos que fuera un error y que Javier Avilés, uno de los más talentosos leoneses en al ámbito teatral siguiera vivo.

La neumonía se llevó a quién junto a Javier Sánchez y Milleth Gómez fundara la compañía Luna Negra, una de las más prolíficas de la ciudad, quienes entre sus múltiples éxitos lograron estar en la Muestra Nacional de Teatro, en el Festival Internacional Cervantino, en repetidas ocasiones en el Programa Nacional de Teatro Escolar, entre otros.

Javier, fue icono del teatro leones, a mi parecer, un artista que abrió brecha con su trabajo, cada montaje era una grata sorpresa, cuantos de los que hoy vemos en los escenarios no empezaron en las filas de cualquiera de sus grupos, en casa de la cultura, en el TEC de Monterrey, en el mismo Luna Negra; Javier nos regló durante cerca de 20 años de trayectoria todo su talento, y hoy nos deja importantes lecciones, creo que la más importante, la unidad. 

Una hoja en blanco nunca será suficiente para describir lo que un ser como el que hoy despedimos dejó en su tránsito por esta vida, eso se ve en ojos y en los corazones de quienes ayer despedían al cuerpo. Así un pequeño homenaje a Javier Avilés quien hoy tendrá su último aplauso tras una vida llena de arte. 

No hay comentarios.: