13 febrero 2008

BIENVENIDAS AVES VIAJERAS

Por: Marcela Domínguez.

Las aves son un caso especial en el reino animal por sus migraciones espectaculares y suponen unos desplazamientos notables. Estos casos de residencia se realizan entre un área de cría y otra de invernada.

Poca gente sabe que el inicio de la migración se desencadena por un mecanismo hormonal muy preciso, pues es necesario que comience en todos los individuos a la vez.

Pero para saber más de estos extraordinarios animales, el Parque Zoológico de León ha preparado por tercera ocasión su Festival de Aves Migratorias, a celebrarse el 16 y 17 de febrero, ya que Guanajuato así como otros países del continente dan la bienvenida a las aves que cada año ofrecen un gran espectáculo en el cielo con su trayecto.

Entre las especies que visitaran la ciudad de León, hay varios tipos de garzas, águilas, halcones, galleteras, cormoranes las cuales son aves adiestradas para pescar y una gran diversidad de patos que visitaran el territorio leones.

En este festival no solo veremos el majestuoso espectáculo de aves sino que el Parque Zoológico nos ofrece diversos talleres en donde nos enseñaran a socorrer a una ave herida y a conocer sus adaptaciones físicas para recorrer semejantes distancias, además de exhibiciones de vuelos de halcones y águilas y charlas con expertos, juegos show de títeres y más.

Así que ya sabes si quieres paraste un fin de semana familiar que mejor que ir a conocer todo acerca de estas fascinantes aves.

No hay comentarios.: