19 febrero 2008

La función debe continuar

Por: Andrea Luna
El lunes despertamos con la noticia del fallecimiento de uno de los más destacados directores de le escena teatral leonesa, y fundador del grupo Luna Negra. Deceso que se dio a causa de una neumonía.

El fallecimiento del director Javier Avilés viene a darse en el mejor momento ya que con su compañía vienen presentando El Ogrito, que ha tenido una muy buena aceptación entre el público. Durante 20 años estuvo activo en la escena cultural participando en diferentes festivales en México y el extranjero, entre otras cosas, como ser parte de la fuerza actoral del taller del Tecnológico de León y el grupo Juvenil de Arte cristiano que él mismo dirigió, también se ocupó de los Talleres de Teatro de la Casa de Cultura Diego Rivera y del Tecnológico de Monterrey Campus León. Fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes.

Sus restos mortales fueron velados y serán sepultados en un cementerio de la localidad.
Nuestro más sincero pésame a los integrantes de Luna Negra y como se dice en el Teatro “La función debe continuar” y a seguir con el legado que dejó el recién desaparecido Javier Avilés.
Descanse En Paz

No hay comentarios.: