11 febrero 2008

EXPOSICIÓN “GEOMETRÍA URBANA”

CARLOS MARMOLEJO

Por: Sandra Carrazco 

“Mis imágenes, son conocimientos, meditaciones, proposiciones con elementos de la tierra, y con los años enteramente descubiertos.”
Carlos Marmolejo.



Carlos Marmolejo Laija, amén de fotógrafo, se ha formado en la gráfica y su trabajo refleja una economía de líneas por las que se cuela la luz, su personalidad influye para producir imágenes con carácter al poner su sabiduría técnica al servicio de una sensibilidad inteligente.

Terminó sus estudios profesionales en la Escuela de Artes Plásticas en la Universidad de Guanajuato. A la fecha ha participado en más de 150 exhibiciones colectivas nacionales e internacionales. Recibió además una mención honorífica en Kinsa 77, en el 39º Concurso Fotográfico Periódico Internacional (Kodak International New Spader Snapshot Awards). Su trabajo está incluido en numerosas colecciones públicas y privadas, incluyendo Arte de Nuestra América, en la Habana, Cuba.

Su más reciente exposición ha sido desarrollada con la técnica: Piezografía sobre papel de algodón. 70 x 90 cms. Piezografía es una técnica de impresión digital de inyección de tinta que tiene la virtud de proporcionar una extraordinaria calidad que rivaliza o supera la calidad fotográfica y además permite la impresión sobre sustratos que la fotografía convencional no puede, tales como papeles de algodón 100% libres de ácido, y que nos permite el empleo de tintas pigmentadas de color o de blanco y negro a base de carbón con diversidad de tonalidades, desde tonos fríos hasta tonos sepia.

Esta exposición fue presentada en el 35 Festival Internacional Cervantino 2007 con el título de “Cuatro Miradas” del grupo “Luciérnaga de Selenio”.

“Geometría Urbana” se encuentra exhibida en la galería del restaurante EiKi. Blvd. Torres Landa, frente a Centro Max.

No hay comentarios.: