06 febrero 2008

León en trazos

Por: Andrea Luna

Culminó con excito los concursos literarios de la feria León 2008 con la premiación de los ganadores en Poesía libre, Cuento corto y Ensayo histórico de León, llevándose acabo este pasado 4 de febrero.
Viéndose la gran participación que hubo de la ciudadanía al recibir 98 trabajos de Cuento Corto, 73 de poesía libre y 20 Ensayos Históricos de León.

Con un jurado conformado por Cecilia Barreto Coordinadora Editorial de la Universidad de Guanajuato y los escritores Enrique Rangel y Ricardo García Muñoz para el concurso de poesía libre y cuento corto concluyendo así a los ganadores en cuento corto “Lecturas de carta” de Juan Manuel García Belmonte y en poesía libre a “¿No es Hugo Selwyn Maulberly el mejor poema de Ezra Pound?” de Juan Carlos Porras y Manrique.

Y para finalizar pero no por eso menos importante tenemos al ganador del Ensayo Histórico de León que fue decidido por el jurado compuesto por Mtra. Mary Cruz Labarthe investigadora, el Sr. Leopoldo Navarro editor y el Lic. José Luis Meza periodista, otorgaron el primer lugar al trabajo: “La aventura del teatro en León”, de María Isabel Padilla.
Todo esto tuvo lugar en la Sala Francisco Zarco de Polifórum León, ante la presencia de un presídium lo conformaron Luis Ernesto Ayala, Presidente del Patronato de la Feria, David Ramírez Chávez, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Cultural de León, Marisa Tejada Lozano, Reina de la Ciudad 2008, conjuntamente en representación del jurado de Cuento Corto y Poesía, Ricardo García Muñoz y del jurado de Ensayo Histórico, Leopoldo Navarro.

Sólo queda ratificar las felicitaciones a los ganadores y hacer la atenta invitación a toda la ciudadanía a que siga participando de tal manera en este tipo de concursos.

No hay comentarios.: