23 abril 2009

El Circo pobre (Pero Honrado)

Por: Karla Evelia Gasca

Teatro Clown España. Dir. Miguel Cortázar

Este Domingo 19 de abril El actor y pedagogo Miguel Cortázar presentó un multifacético y muy divertido show clown con dos funciones, una a las 5:00pm y otra a las 7:00 en el teatro María Grever.

El show consistío en la aparición de las hermosas bailarinas, un malabarista, un músico y un clavadista, todos interpretados por un solo actor puesto que el circo es pobre y nada más cuentan con el clown quién, aparte de esto muestra las fotografías de los animales que alguna vez estuvieron en aquel circo. Por otro lado, el clown interactuaba con el público incluyéndolo en diferentes actos y tomándoles fotografías con las imágenes de los animales del circo.

Miguel Cortázar realizó estudios de Arte del Payaso, Pantomima y expresión corporal con maestros como Sigfrido Aguilar (México), James Dolon (E.U) y Jean Asselin (Canadá). A realizado giras como solista en diferentes escenarios de Austria, Alemania y México con los espectáculos: “La desvelada” y “El circo pobre”. Como pedagogo enseña habitualmente en universidades del País Vasco, donde tiene su residencia, formando futuros actores o trabajando con futuros profesores, aplicando las técnicas teatrales como herramienta para la docencia.

El circo pobre pero honrado es un montaje que vale mucho la pena por la calidad actoral de Cortázar quien improvisa e incluye al público en todo momento, es excelente para disfrutar con toda la familia.

A partir del Lunes 20 emprenderá una corta gira por el estado como parte del programa Viva la Banda, del Instituto Estatal de la Cultura, que lo llevará a Purísima, San Francisco del Rincón, San Felipe, Dolores Hidalgo, Comonfort, Salamanca, Celaya y Tarimoro. Dentro de este recorrido, ofrecerá una función extra en León el miércoles 22, a las 11:00 horas, en el Centro de Vida Independiente (CERVIN).

1 comentario:

Erik Trejo F. dijo...

Tuve la oportunidad de asistir a la obra y quedé encantado. Me gustó mucho, quería también asistir a la de las 7 pero no lo hice para quedarme con el gusto de la primera función y esperar a que en un futuro se vuelva a presentar por estos rumbos. Saludos!