07 abril 2009

Traductora de día, escritora de noche

La novela “El Quinto Dragón”, de la autora Paulina Aguilar Gutiérrez de 25 años de edad, originaria de la ciudad de León, Guanajuato; fue designada como la ganadora del 1er Premio Nacional de Literatura para Jóvenes FeNaL – Norma Grupo Editorial 2009.

Como parte de los festejos por el 20 aniversario de la FeNaL, el Instituto Cultural de León, convocó por primera vez, al Premio Nacional de Literatura para Jóvenes FeNaL – Norma Grupo Editorial; con el objetivo de crecer en calidad y abarcar un ángulo diferente, además de incentivar la creación literaria para jóvenes que fomenten el gusto por la lectura y el libro.

La convocatoria se lanzó el 2 de octubre del 2008 y concluyó el 27 de febrero del presente año. Durante este periodo se recibieron en total, 39 manuscritos provenientes de los estados de Baja California Sur, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Como parte de la deliberación, el pasado viernes 3 de abril de este año, se reunieron en la ciudad de México, los autores Francisco Hinojosa y Andrés Acosta; además de Lorenza Estandía, representante del Grupo Editorial Norma, quienes hicieron una pre-selección de 7 trabajos.

Finalmente, por votación unánime, el jurado decidió premiar por la solidez de su estructura literaria, la novela “El Quinto Dragón”; registrada bajo el pseudónimo Schreiber, el cual corresponde a la autora Paulina Aguilar Gutiérrez.

“El Quinto Dragón” presenta una historia que logra atrapar la atención del lector desde sus primeras páginas, con un tema de interés para los jóvenes, una trama conmovedora, y un interesante juego entre la fantasía y la realidad. Todo ello a través de un lenguaje claro, limpio y sencillo, que denota una manufactura cuidadosa.

No hay comentarios.: