07 septiembre 2008

JULIETA VENEGAS

Tour El presente

Por: Luis Mauricio Martínez

EL viernes 5 de septiembre, en punto se las 21:00 hrs. En la Calzada de las Artes de Forum Cultural Guanajuato, se presentó la cantautora Julieta Venegas presentando su último disco MTV unplugged, como parte de los festejos del segundo aniversario del recinto.
La gente comenzó a llegar desde las cinco de la tarde ante la expectativa de ver a la cantante que tras varios años de ser una roquera alternativa hoy goza de fama internacional fusionando el pop con el rock. Media hora antes del inició, la explanada estaba a reventar, teniendo una asistencia total de más de 4000 personas. Cuando se apagaron las luces del escenario para deleitar a los asistentes con su iluminación mientras llegaba la hora esperada, el público se mostró impaciente. A la hora señalada, sin retrasó alguno, salió Julieta al escenario para arrancar el concierto.
Debido a que su actual gira se integra por éxitos, desde el inició hasta el final el público no dejaba de aplaudir, corear y gritar eufórico tras cada interpretación. Eran ensordecedores los gritos. La cantante, ataviada en un vestido verde, demostró su talento tocando el teclado, el acordeón y la guitarra. Con las nuevas versiones de sus éxitos, la velada se inundó de diversos ritmos como el tango, rock, canciones a piano y voz e incluso una especie de polka con la cual puso a todo mundo a bailar. Las canciones que más euforia causaron fueron: El presente, Me voy, Andar conmigo, Eres para mí, Cómo se. Presentó algunos temas que no son del disco unplugged, son de su producción anterior Limón y sal. Uno de los mementos más emotivos fue cuando Julieta regresó al escenario e interpretó el tema Esta vez, acompañada únicamente con el teclado, es una de sus primeras composiciones en toda su carrera, quizá por ello la cantó con gran sentimiento. El único detalle fue cuando ejecutó uno de sus temas con arreglos de tango, donde su voz sonó algo desafinada.
Una noche llena de adrenalina y emotividad, donde los asistentes superaron sus expectativas del show.
Esten pendientes todos sus seguidores pues muy pronto presentará su nuevo disco Cosas raras

No hay comentarios.: