15 junio 2008

Cánticos de Mayra.

Por: Paola Arenas

Cuando pensamos en erotismo, pensamos en la piel de una mujer, es sus formas, con la mano de un hombre escribiendo esas líneas, sin embargo, nos hemos topado con una mujer capaz de transmitir con una forma distinta de decirlo todo.

Mayra Casillas, es una poeta que desde los trece años toma la pluma como un escape, el desahogo perfecto para los cambios que van pasando en su vida. Sin embargo, hace solo cinco años, toma la decisión de dedicarse de forma profesional a la escritura, y gracias a esta decisión, hoy tenemos en nuestras manos su primer poemario, “Cánticos nocturnos”, publicado por ediciones del manantial, con un tiraje de 800 libros, siendo parte de una colección de jóvenes poetisas leonesas.

La relaciòn entre Mayra y manatial se da en un día común en el trabajo su trabajo, donde este editor llega hasta su escritorio con una propuesta de una revista, la cuál nunca vio la luz, pero dejo los cimientos de una relación que daría frutos más sublimes. Poco tiempo después, los poemas de Mayra, guardados hasta ese entonces en el baúl de los recuerdos empiezan a ser seleccionados, tallereados, rescatados del olvido para ver la luz pública.

“Cánticos nocturnos” estaba planeado para salir en la edición 2007 de feria del libro, sin embargo, fue hasta 2008 que al fin aspiramos la tinta fresca de este poemario, letras que siguen una línea erótica, llegando a las fibras más profundas desde las primeras líneas.

Esta singular línea que Mayra toma, empieza en el 97, cuando hubo un gran impacto en su vida muy fuerte, y empieza a escribir un poema que duró un año, un poema post fechado, donde encontró vuelcos relacionados a la sensualidad, a la sexualidad, al cuerpo, el erotismo, identificándose fuertemente con esa parte, tomando la línea de una poesía más libre.

Ahora, esta joven poetisa leonesa, se dedica a la promoción de “Canticos nocturnos”, con presentaciones editoriales, las cuales los mantendremos al tanto, y así tener la oportunidad de escuchar de su propia voz algunos de sus poemas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el manjar sagrado nos trasmuta .la mujer decia novalis -es el alimento corporal mas elevado.nada mas huidizo e indefinible que lo poetico,a fuerza de acompañar a sustantivos adversarios.este adjetivo parece vacio de contenido.mediante un repentino tajo lo poetico desarraiga las palabras.´´TOCAR UN CUERPO -DICE NOVALIS ES TOCAR EL CIELO ,y asi es los centros sensibles las llamadas zonas erogenas son nudos de energia,confluencias de corrientes estelares ,sanguineas y nerviosas .la mujer y la poesia una seduccion sublime.