13 junio 2008

Encuentro de Artesanos

ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE ENCUENTRO DE ARTESANOS

El Encuentro termina el 15 de junio, con la presentación de La Sensacional Orquesta de Pichón González, a las 19:00 hrs.

La Calzada de los Héroes está de fiesta, y es que no todos los días del año recibe alrededor de 250 artesanos de 20 estados de la República y 2 países sudamericanos. Esto y los miles de visitantes locales y regionales, se logra gracias al Encuentro Nacional de Artesanos que este fin de semana culmina.

Como actividades especiales se otorgarán 10 instrumentos musicales por parte de la Federación Mexicana de Artesanos a la Escuela de Música de León y se premiarán a las mejores piezas artesanales, votadas por los vistantes.

Suma de esfuerzo de la Federación Mexicana de Artesanos y el Instituto Cultural de León que en conjunto, hacen de esta muestra una de las consentidas por la población; además de disfrutar la enorme variedad de colores, sabores, texturas y formas con la gran cantidad de artesanías expuestas para concurso y venta, tiene la oportunidad de pasar una tarde familiar disfrutando alguno de los actividades que se realizan en la Plaza de los Niños Héroes, sin costo alguno. La programación para el último fin de semana del 8º Encuentro Nacional de Artesanos son las siguientes:

El viernes 13 se presentará el trovador Gerardo Piélago, a las 19:00 hrs. Este cantautor tiene un disco en su carrera titulado "Así suena León" en donde narra y describe historias de su ciudad natal, además es un constante participante en programas del Instituto Cultural de León como Feria del Arte, Encuentro de Artesanos y Feria Nacional del Libro.

Surfosonso es el proyecto musical de José Antonio Martínez, joven leonés que fue surfista profesional y ahora se dedica a la música. Él ha participado con distintos grupos de música surf y últimamente como vocalista invitado del grupo de ska Sesgo. Con Surfosonso mezcla los ritmos de surf y reggae con letras divertidas y desenfadadas y lo realiza además utilizando instrumentos de uso cotidiano. Este espectáculo se presentará el sábado 14 a las 19:00 hrs.

Y para cerrar con broche de oro, La Sensacional Orquesta de Pichón González hará bailar a todas la gente con su amplio repertorio musical en donde lo mismo tocan danzón, que música disco, pasando por el mambo, cha cha cha, rumba paso doble, tango y música folklórica mexicana, entre otros. Esta agrupación que el año pasado ganó una de la Becas Municipales en Apoyo a la Producción y Difusión Artística y estuvo ofreciendo una serie de conciertos gratuitos en distintas plazas de la ciudad, ahora se presentará el domingo 15, a las 19:00 en la Plaza de los Niños Héroes para amenizar las últimas horas del 8º Encuentro Nacional de Artesanos.

No hay comentarios.: