09 junio 2008

Reseña de Entidad

Todo comienza cuando, después de que tocáramos cada uno por nuestra cuenta en otras bandas: y mi hermano Pachi como baterista, y yo (Emmy) como guitarrista de repente en un palomazo familiar, nos damos cuenta de la conexión musical que como hermanos poseíamos, ya que ambos crecimos escuchando los mismos grupos de rock al mismo tiempo que nos rodeaba una inmensa variedad de música que se escuchaba en nuestra casa y la de nuestros tíos, pasando por la música clásica hasta el jazz mas elitista, y que usando estos antecedente podríamos crear un proyecto que satisficiera nuestra pasión por la música; y así es como decidimos formar una banda con letras y música propias.

Faltando ahora reunir a los demás integrantes que mas tarde le darían vida a “Entidad”, nos damos a la tarea de buscar gente con la misma pasión por experimentar con la música sin perder la musicalidad, sufriendo en carne propia todas las razones por lo que es sabido que una banda de rock es frágil, y por consiguiente su vida es corta, pero con la tenacidad que caracteriza al “clan Laboriel” y al no tener genéticamente otra opción que no fuera la música... logramos continuar con el proyecto por mas de una década, a pesar de que los integrantes no se comprometían con el proyecto, los celos e intereses profesionales, los productores nos querían lanzar como algo mas comercial, etc, etc.

A pesar de esto y muchas cosas mas logramos presentarnos en foros importantes siempre buscando dar un show diferente llegamos a estar en foros importantes como: La feria de San Marcos, el Auditorio Nacional donde anos unimos a festejar a nuestro padre (Johnny Laboriel)en su celebración de 40 años de carrera artística, El Festival Internacional Cervantino y nuestra primera salida internacional al representar a México en el Festival Internacional “Ibagué despierta al Rock” en Colombia (2002) donde grabamos nuestro primer video clip, quedando como testimonio el gran recibimiento de “Entidad” ante el publico colombiano. Por el lado de grabaciones hemos logrado concretar de manera independiente 3 producciones e incluir una canción en el acoplado llamado Rock Search que nació bajo el concepto y dirección musical de Pachi respaldado por la casa disquera PYP llamado.

En el 2005 y hasta finales del 2007 continuan con el proyecto con la colaboracion de dos vocalistas femeninas, presentándose con una muy buena respuesta de el publico en diferentes foros de la Republica alternando con artistas como Elefante, La Lupita, La 5ta Estación, Qbo. etc.Tambien llevan a cabo la grabacion de la cancion "Hundida" llevado a cabo en la ciudad de Aguascalientes. EN estos momentos Emmanuel se hace cargo tambien de la voz principal,para darle un giro mas autentico a la interpretacion de las canciones de Entidad,al mismo tiempo que terminan con la dependencia de conseguir un cantante que se adecue a las nececidades de cada cancion.

RESEÑA DE UNA GRAN BANDA
ENTIDAD EN CONCIERTO !!!! 14 DE JUNIO COCKTAIL BAR BLVD.ADOLFO LOPEZ MATEOS 3955 NORTE FRENTE AL PARQUE DE LOS CARCAMOS COSTO:$50.00 LEON, GUANAJUATO

No hay comentarios.: