04 enero 2008

La Feria le pone letras...

El patronato de la Feria de León convoca en esta ocasión a:
 
A los escritores, literatos, historiadores, profesores, investigadores, estudiantes y público en general guanajuatense o residentes en el estado mínimo 5 años (comprobable) al

PRIMER CONCURSO DE ENSAYO HISTÓRICO SOBRE LEÓN
PRIMER CONCURSO DE POESÍA LIBRE
CUARTO CONCURSO DE CUENTO CORTO

PREMIOS:

Premio único para Ensayo Histórico sobre León $20,000.00
Premio único para Poesía Libre $10,000.00
Premio único para Cuento Corto Libre $8,000.00

BASES

Primera: Los trabajos deberán ser originales, inéditos y en español; escritos en hojas tamaño carta con letra Arial de doce puntos e interlineado de 1.5.
Para Ensayo Histórico sobre León, un máximo de 20 y un mínimo de 30 cuartillas.
Para Poesía Libre, de 10 a 20 poemas.
Para Cuento Corto Libre, entre tres y cinco cuartillas.

Segunda: Para la categoría “Ensayo Histórico sobre León”, los trabajos deberán reflejar la vida cultural de nuestra ciudad.

Tercera: Cada trabajo deberá firmarse con seudónimo en lugar visible. Los trabajos se entregarán en un sobre cerrado tamaño carta, con original y tres copias y su versión en CD. En el exterior del sobre se escribirá claramente el nombre del texto y el seudónimo utilizado. En el interior se incluirá un sobre cerrado, rotulado con el seudónimo e incluyendo una tarjeta con: seudónimo, nombre completo del autor, domicilio, teléfono y correo electrónico. Este sobre estará en posesión del Comité Organizador y será abierto una vez que se haya emitido el fallo del jurado calificador, para identificación del concursante.

Cuarta: Sólo se aceptará un trabajo por autor en cada uno de los géneros.

Quinta: El jurado calificador estará integrado por 3 reconocidos especialistas quienes calificarán los trabajos.

Sexta: El jurado tendrá la facultad de declarar desiertos algunos o todos los géneros.

Séptima: El jurado emitirá su fallo el día 27 de enero del 2008. El fallo será inapelable. A los ganadores se les notificará por escrito.

Octava: El patronato de la Feria Estatal de León no devolverá los trabajos enviados al concurso.

Novena: Los trabajos serán enviados en atención al Comité Organizador del Concurso de Ensayo Histórico sobre León, Cuento Corto libre y Poesía Libre del Patronato de la Feria Estatal de León. Blvd. Adolfo López Mateos No. 1820, Col. La Martinico, C.P. 37550, León, Gto., subrayando al género en el que se participa.

Décima: Los trabajos ganadores podrán ser utilizados por el Patronato de la Feria Estatal de León para los fines que a éste convenga, otorgando debida acreditación al autor, incluyendo su publicación.

Décima primera: Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

Décima segunda: La presente convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el 21 de enero a las 17 horas.

Décima Tercera: La premiación de los trabajos ganadores se efectuará el 4 febrero 2008, en las instalaciones de la feria.

Si quieres mas información déjanos tu comentario (con tu mail) para mandarte los datos. Suerte a todos aquellos aventurados...

Por: Paola Arenas

No hay comentarios.: