07 enero 2008

Hay un niño en mi pan!!!!!

Por: Paola Arenas

No cabe duda que las tradiciones mexicanas son dignas de celebrarse y conservarse, como la rosca de reyes, y así fue que el DIF municipal, CANAINPA, (cámara nacional de la industria panificadora), el consejo del centro histórico de León y el ICL reanudaron este año la MONUMENTAL rosca de reyes.

La Banda municipal amenizaba la tarde en la plaza fundadores mientras miles de personas se arremolinaban dando vuelta a la plaza junto a la rosca, esperando la llegada de Vicente Guerrero nuestro alcalde. para empezar a degustar este delicioso pan. Minutos antes de la ceremonia inaugural, algunos policías rompieron filas para colocarse guantes, cubre bocas, y recibir su cuchillo para empezar con la repartición.

Después de cuatro piezas de la banda, subieron al estrado Melchor, Gaspar y Baltasar, este último con guantes negros a diferencia de sus compañeros, Juan Melia, Vicente Guerrero y señora, las reinas y princesas de la ciudad, miembros del comité del centro histórico y la presidenta de la CANAINPA, a dar unas palabras en agradecimiento a todos los panaderos que hicieron posibles la rosca monumental, que consistía en muchas roscas juntas.

Esta vez que te saliera “el monito”, “el niño dios” o como quieran decirle, no era motivo de tristeza ni gasto para los tamales del dos de febrero, si no mas bien de alegría porque podías cambiarlo por una pelota en la carpa del DIF que estaba junto a presidencia, así que podíamos ver a la mamá gandalla que le pedía los monitos a la gente para ya no comprarle juguetes a sus niños.

Nada como conservar nuestras tradiciones y más las de gastronomía!, aunque se nos adelantaron con la monumental el 4 de enero, compremos nuestra rosca y compartámosla en la casa, la oficina, con los cuates, y surte con el monito (pa que no les toque)….

Da click en la foto para ver el album completo!!!
New Album 07/01/08 09:19 AM

1 comentario:

Ruth Márquez dijo...

Hola, me gustaría saber si tú eres una chava que estaba en un taller de periodismo en el centro cultural de León...si eres, creo que te conozco :D