13 diciembre 2008

ESPIRAL

Danza Contemporánea

5º aniversario.

Por: Luis Mauricio Martínez.

El pasado jueves 11 de diciembre del presente mes, el Teatro María Grever fue testigo del festejo del 5º aniversario del grupo de danza contemporánea, de la Casa de la Cultura Diego Rivera, Espiral. Demostrando lo mejor de su aprendizaje se presentaron los actuales integrantes del grupo quienes a través de 7 montajes diferentes dieron rienda suelta a su energía y pasión por el baile. Música variada, desde Sara Brightman hasta Thomas Otten, Thomas Newman entre otros. Escaparate fue el mejor número de la noche, este dueto de parejas tuvo mejor presentación pues los demás montajes eran carentes de precisión, faltos de sincronía, con movimientos cortados, expresiones nerviosas entre los chicos, salvo algunos que se nota lograrán despuntar en el mundo de la danza. El que se presente este tipo de errores es, de cierta manera, justificable, pues no se trata de una compañía profesional, simplemente un grupo de baile de una institución cultural, muchos de sus alumnos no se dedicaran a la danza, sólo se enlistaron para vivir la experiencia en su juventud. Como sea, 5 años avalan al grupo que es dirigido por la maestra Claudia Badillo Resendiz.

Como un plus a la gran noche de Espiral, la coreógrafa y bailarina Viridiana Bravo dio lectura a un pequeño texto en el cual compartió con los asistentes sus experiencias vividas en el grupo de danza. Actualmente se encuentra montando un proyecto becado por Instituto Cultural de León el cual presentará a principios del año 2009.
Un reconocimiento a Espiral por forjar la disciplina artística entre los jóvenes que han formado y forman parte de sus filas.

No hay comentarios.: